@deportesavila / Una vez más, los jóvenes promesas del ciclismo abulense volvieron a destacar en una prueba de la Copa de Escuelas BTT de Castilla y León, el I Trofeo Ayuntamiento de Cigales (Valladolid), al conseguir tres lugares en el podio a cargo de Guillermo González, vencedor en principiantes, categoría donde en su modalidad femenina sería segunda Paula Fernández, mientras que en infantiles Pablo Jiménez terminaba tercero.

Nuevo triunfo del piedrahítense Guillermo González entre los principiantes de la bejarana escuela Jamones Aljomar-Moisés Dueñas, a la que también pertenece su paisana Chavela González, que era quinta entre las féminas alevín.

Contenta de la prueba salió la escuela Francisco Mancebo-Alimentación Caponero, con el segundo puesto como principiante de su corredora Paula Fernández. También por la actuación de Jorge Corralejo subiendo posiciones respecto a carreras anteriores. El resto de ciclistas navalongueños mantuvieron sus puestos.

Desde la escuela de Navaluenga opinan que el circuito era “muy exigente físicamente, sobre todo para los promesas”, sabiendo resolver sus chicos las varías caídas “sin tener que lamentar nada grave”.

A su vez, en la escuela de Samuel Villacastín sus corredores tiraron de garra y coraje en Cigales, dentro de una prueba que tuvo que retrasar su comienzo durante una hora debido a la evacuación. En la categoría reina, la infantil, Pablo Jiménez finalizaba tercero después de realizar una carrera con inteligencia en la que no pudo aguantar el fuerte ritmo de salida, pero poco a poco se fue acercando a la cabeza, sin poder llegar hasta los dos primeros.

Habían inaugurado la prueba los promesas, donde Alejandro Rodríguez acababa en una gran sexta plaza después de haber realizado una buena salida, sin poder continuarla. También sexto fue Eloy Jiménez entre los principiantes en una magnifica carrera, ocupando el puesto 17º David Dueñas. En alevines, Alejandro Blázquez sufría una caída y tuvo que correr con el manillar girado, tirando de raza para terminar en una buena sexta posición. Daniel Rodríguez efectuaba un gran esfuerzo y corriendo muy bien acababa en el lugar 23, mientras que Gonzalo Moreno concluía en el 27, tras ir de menos a más.

Los directores de Samuel Villacastín comentaban al final de la prueba haber regresado de tierras vallisoletanas “contentos” al ver a sus chicos “disfrutar y esforzarse al máximo”.

Por su parte, con sabor agridulce terminaba la escuela Diego Díez-Streambike al quedarse a las puertas del podio con dos cuartos puestos, en infantil de la mano de Cristian Manuel Oliveira y en principiantes de Javier Fabián. Muy buenas sensaciones por parte del bloque alevín, con tres corredores entre los diez primeros. Nicolás Andrino, Mario Arévalo y Víctor Mena eran top-ten.

Las féminas estuvieron espectaculares sobre un circuito muy técnico. Claudia Pozo y Daniela Pozo en promesas, Haizea Gil en principiantes, Nahia Gil en alevines, y Aitana Sanchidrián y Valentina García en infantiles.

Al concluir la prueba, el director de Diego Díez-Streambike decía: “Estoy muy orgulloso de mis corredores y a la vez molesto por el exceso de obsesión competitiva que hay en estas carreras de deporte de iniciación. A pesar de ello seguiremos aportando nuestro granito de arena para que nuestros jóvenes practiquen este bonito deporte”.

Artículo anterior1-0 El Diocesanos cae por la mínima en Almazán
Artículo siguiente4-1 El Real Ávila liquida en media hora al Ciudad Rodrigo