@deportesavila / Gran imagen la mostrada por los corredores de la escuela ciclista Samuel Villacastín en la localidad zamorana de Benavente donde se disputaba este sábado la sexta prueba de la Copa Castilla y León BTT. Sobre un recorrido exigente han rendido a un excelente nivel, consiguiendo un triunfo y dos terceros puestos.

La victoria correspondía en la carrera de los últimos en competir, los infantiles, bajo un intenso calor. Pablo Jiménez volvía a terminar en primera posición ganando con autoridad. En 6º lugar entraría Nuño Maroto, poco a poco recuperándose, tras realizar una gran prueba. Por detrás llegaría Miguel Ángel Arévalo, ocupando el puesto 20º con mucho esfuerzo, al igual que Alejandro Blázquez 23º e Ismael López 29º, quien sigue mejorando. Entra las chicas, buena prueba de Aitana Sanchidrián finalizando 10ª y de Nahia Gil 13ª.

Frente a los primeros en entrar en liza, los principiantes, lucharon al máximo los Samuel Villacastín, con Diego González concluyendo 3º, seguido de Alejandro González y Julio Sierra, 4º y 5º, respectivamente. Rodrigo Muñoz sería el 21º.

Después vendría el turno de los alevines, con Mario Arévalo peleando por el triunfo hasta el final para acabar 3º, con buenas carreras de Alejandro Peralta 8º, Daniel Rodríguez 11º y Gonzalo Moreno 25º.

Los directores del equipo abulense comentaban al finalizar la prueba que “un día más nuestros corredores y corredoras han mostrado el carácter competitivo y las ganas de luchar, volviendo a obtener unos grandes resultados”, añadiendo que “desde la escuela queremos dedicar la carrera de hoy a uno de nuestros patrocinadores, Fernando Villacastín, en estos momentos duros después de la pérdida de su pareja sentimental, mucho ánimo”.

El próximo destino será el sábado 15 de abril en el XLI Trofeo Infantil Villa de Aguilar, en Aguilar de Campoo (Palencia).

Artículo anteriorChitae de Arévalo logra cino medallas en el open nacional de Cantalejo
Artículo siguienteLos atletas abulenses, concentrados en Semana Santa