@deportesavila / El pasado sábado se disputó en la localidad leonesa de Pobladura de las Regueras, del término municipal de Igüeña, primera prueba del Trofeo de Castilla y León Trial Niñ@s, consiguiendo subirse al cajón en la categoría TR B (motocicletas hasta 80 c.c. automáticas, con marchas o eléctrica) el piloto del Moto Club Valle del Tiétar, Darío Sánchez Florencio como segundo clasificado, tras la ganadora Andrea Canedo (Moto Bierzo) y por delante de la tercera Ángela Allende Moro (Portillo).

Además, otros dos pilotos del Moto Club Valle del Tiétar se subían igualmente al podio una semana antes en el inicio del Campeonato de Castilla y León de Trial disputado asimismo en Pobladura, que contó con la participación entre todas las categorías de 44 pilotos llegados de Asturias, Cantabria, Madrid y Castilla y León.

Sobre un circuito de unos 3 kilómetros en los que había siete zonas de obstáculos que debían superarse tres veces y con el terreno resbaladizo y difícil de ejecutar, en TR1, Diego Garrido García era el primer castellano y leonés y por tanto estrenaba el liderato de la categoría. En segunda posición quedaba Hugo Barrera Garrido, completando el podio Luis Adrián Fernández Gallardo (Moto Nieva).

El Campeonato de Castilla y León de Trial se completará con ocho pruebas más, entre ellas tres en la provincia de Ávila: Arenas de San Pedro (23 mayo), Cistierna (20 junio), Pajares (4 julio), Ponferrada (5 septiembre), Candeleda (10 octubre), Hoyocasero (31 octubre), Pobladura de las Regueras (14 de noviembre) y un lugar y fecha a determinar.