@deportesavila / Por fin llegó el día de la final para los jóvenes deportistas de las escuelas de ciclismo de Castilla y León. La localidad salmantina de Guijuelo reunía a parte del futuro del ciclismo español, concentrando a todos los ciclistas que habían conseguido la puntuación mínima para asistir a la misma. La escuela Diego Díez-Streambike era la escuela que más corredores aportaba con un número de 22, plazas ganadas con el esfuerzo de los niños durante toda la temporada.
Aarón Fernández conseguía un segundo puesto en alevines después de una gran carrera donde el vencedor logró marcharse muy pronto y Aarón se deshacía de sus rivales en la cuesta de meta. Peor suerte tuvieron sus compañeros dee Diego Díez, Mario Arévalo y Nicolás Andrino, que caían cuando rodaban en el grupo. El último de los citados fue el peor parado con alguna magulladura. Realizando una gran remontada, Víctor Mena e Ismael López completaban también la carrera con una gran actuación.
Dentro de los principiantes victoria del abulense Guillermo González. El corredor de Piedrahíta perteneciente a Jamones Aljomar-Moises Dueñas.volvía a ganar, con un tercer puesto de Javier Fabián (Diego Díez) sobre la línea de meta, con sus compañeros de escuela Alejandro Peralta séptimo y Víctor Maqueda undécimo.
En la carrera de los más chiquitines, los promesas, mala suerte para Daniela Pozo que en la primera curva no pudo terminar cuando podía optar al podio. Sí finalizaban su hermana Claudia Pozo y Alba Fabián. Los chicos, muy valientes en un circuito muy duro para ellos. Pasaba por meta 11º Mario Andrino, 17º Gonzalo Mena y 18º Gonzalo Pozo.
En la categoría reina, los infantiles de Diego Díez conseguían el último podio de la jornada de la mano de Valentina García con el tercer cajón y un poquito más retrasada Aitana Sanchidrián. Los chicos se enfrentaban al gran nivel que posee la zona norte de la comunidad. No obstante, Cristian Manuel Munteanu lo intentaba valientemente sobre la vuelta siete, sin mucho éxito debido al control de la cabeza. Carlos Encinar quedó cortado y con un gran esfuerzo estuvo a punto de contactar con los de adelante. Mala suerte para Nuño Maroto con una avería mecánica cuando rodaba junto a Carlos. A su vez, Ruben Maqueda perdía contacto con el grupo pero deleitaba con sus bajadas y Miguel Angel Arévalo rodó muy fuerte la primera parte de la carrera pero acusó el esfuerzo.
Javier Barbero al finalizar la prueba manifestaba estar “muy contento con la actitud de nuestros niños y por supuesto los resultados que, a nuestro criterio, no es lo más importante. Esperamos hayan disfrutado y aprendido los valores del deporte y no nos olvidamos de los otros 60 niños de la escuela que hoy no han podido estar en la final para decirles que para nosotros son los mejores. Gracias por esta temporada y suerte en el futuro”.
Samuel Villacastín a las puertas del podio
Sobre un recorrido duro y muy bonito, por el que hay que dar la enhorabuena a la escuela organizadora, Moisés Dueñas, se desarrolló una prueba que no es fácil organizar en el centro de una localidad con todos los cortes y calles que conlleva. Todo estuvo perfecto e hizo que fuera muy atractiva.
Los primeros en liza serían los promesas, donde Alejandro Rodríguez estuvo comandando media carrera, pero los rivales demostraron tener un punto más y debió conformarse con la medalla de chocolate.
En la categoría de principiantes, una salida de cadena le impedía a Eloy Jiménez luchar por el top ten. Después de solventar la avería hizo una gran carrera, luchando por remontar, para terminar en la posición 27ª.
Dentro de la categoría de alevines, con una salida fortísima por parte de Vega Iglesias la corredora charra del Promesal, hacía partir la carrera y prácticamente irían de uno en uno. De los de Samuel Villacastín, Alejandro Blázquez intentaba remontar para terminar en la 12ª posición de la general, con Daniel Rodríguez en la posición 28º y Gonzalo Moreno el 33º.
En la categoría reina, la de infantiles, se notaron más los marcajes entre los favoritos y después de varios intentos por parte de distintos corredores, se jugarían la victoria un grupo de diez corredores con Pablo Jiménez entre ellos. El ciclista de Samuel Villacastin sería 8º en la línea de meta y el primero entre los corredores de primer año.
Los directores del equipo comentaban al finalizar la prueba: “Los chicos no han conseguido estar en el cajón pero han mostrado una gran actitud y han luchado por ello, han realizado una temporada espectacular y hay que felicitarlos por ello, estamos muy contentos con el año que han llevado acabo dentro de las filas equipo”.
El próximo domingo disputarán la última prueba de la temporada en la localidad abulense de Fontiveros y con ello pondrán el punto y final a este primer año del equipo.