@deportesavila / Ante la ausencia en Castilla y León de pruebas cercanas a Ávila, el club Streambike se desplazó el sábado hasta la localidad cacereña de Plasencia para participar en una prueba de la Copa Escuelas de Extremadura, que constaba de dos partes, una en circuito y otra mediante una gymkana.

Los chicos de Cronoble dominaron las carreras de circuito, de modo que en promesas las dos primeras plazas correspondían a Eloy Jiménez como ganador y Víctor Maqueda como segundo. En principiantes Mario Arévalo ocupaba la segunda plaza, al igual que lo hacía Rubén Maqueda en alevines, categoría donde Alejandro Blázquez fue tercero y Miguel Ángel Arévalo quinto. María Pajares era la primera fémina en infantiles.

Acompañaba a Cronoble en Plasencia el también abulense Javier Pajares, del equipo Globalia Artes Gráficas, que terminaba en cuarta posición en categoría júnior, después de romper el cambio cuando se jugaba el sprint final para los puestos tercero y cuarto.

El vencedor final debía salir del cómputo de las dos pruebas, la de circuito y una gymkana que mostraría las habilidades de los jóvenes ciclistas. La suerte no les acompañó a los de Ávila, a quienes les lastraron los errores. No obstante, consiguieron un primer puesto con Víctor Maqueda, que se convertía en el líder promesa de la Copa Escuelas de Extremadura, a falta de tres pruebas, con Eloy Jiménez en cuarta posición.

A su vez, Miguel Ángel Arévalo accedía desde el quinto lugar al tercero en alevines, descendiendo al cuarto Rubén Maqueda y Alejandro Blázquez al séptimo, mientras que María Pajares bajaba al segundo en infantil femenino.

En resumen, muy buena experiencia de aprendizaje para los niños de Cronoble, no acostumbrados a que las gymkanas sean competitivas en Castilla y León. Este tipo de pruebas hace sacar al ciclista más completo en el manejo de la bicicleta.

La próxima cita de la escuela abulense será el sábado, día 3 de julio, en la localidad segoviana de Sauquillo de Cabezas.