José Luis García / El pasado domingo se celebró el Trofeo Ayuntamiento de Pardilla en tierras burgalesas, tercera prueba de la Copa Castilla y León BTT XCO, donde brillaron las ciclistas del pelotón abulense subiéndose en tres ocasiones al podio.

Gracias a su segunda posición en la general femenina y primera entre las sub-23, Laura García (Ayuntamiento de Fontiveros-El Mazo) mantiene de forma destacada el liderato entre las mujeres de la Copa con 230 puntos, sacando 55 a la segunda clasificada, Lorena Muñoz (Bicimontaña Lopenta).

Tercera en la general es Carla Jiménez (Avibike) con los mismos 175 puntos que la segunda. En Pardilla finalizaba en quinta posición, siendo la primera cadete. Y quinta en la clasificación se encuentra Sonia Pato (Avibike) con 120 puntos, después de concluir el domingo cuarta y primera máster 40.

En categoría élite y sub-23, con nueva victoria de Martín Mata (Vikings Bike), quedaba sexto Óscar de los Ríos (Jonny Bike Club), mientras que en máster 40 y 50 era séptimo Fernando Jiménez (Avibike) y en cadetes Nil Santos (Jonny Bike Club) terminaba undécimo.