@deportesavila / La localidad leonesa de Bembibre albergó la primera prueba de la Copa de Castilla y León BTT, celebrada en el nuevo circuito Campo de las Brujas, puntuable para el campeonato nacional, que contó con la participación de 200 corredores. Allí, tres representantes júnior del mountain bike abulense se subieron al podio.

En féminas, con triunfo de Eva Ortega (Biciosos-Rías Baixas) en 57’48”, dos ciclistas del Jonny Bike Club formaban parte del podio en categoría júnior. Laura García era 5ª en la general y 2ª júnior, a 8’11”, mientras que Rocío Arauzo concluía 10ª y 3ª júnior, a 9’57”, la misma desventaja que otra compañera de club, Jhalina Mª García Rondón, que se quedaba a las puertas del podio siendo 11ª y 4ª júnior.

También en júnior pero en categoría masculina, el navero Marcos Rosado (Matalacarrera) se alzaba con un lugar en el podio, al terminar 3º, a 5’08” del ganador, Ricardo Martín (Vigo-Rías Baixas) en 58’39”.

Dentro de la categoría élite y sub-23 finalizaba en el puesto 29º Ignacio García (Jonny Bike Club), a una vuelta del primero, Álvaro Lobato (Bicimontaña Laponta) en 1h 08’23”. Igualmente, con una vuelta cedida, pero en categoría cadete, concluía Sergio Blanco (ECS-HYD Pinturas C.T.), ocupando la posición 24ª, con victoria de Carlos Alcalde (Camargo) en 47’35”.

Abandonaban en las categorías máster dos bikers del Jonny Bike Club, Jonatan Fernández en M30 y José Miguel García en M30.

Foto: Bembibre Digital