El piloto de Piedralaves, Darío Sánchez, primero por la izquierda, en el podio como segundo en la categoría TR5

Ángel G. Alameda / Con una excelente meteorología y bajo la organización del Moto Club Valle del Tiétar, la localidad abulense de Piedralaves fue el escenario el pasado domingo del Trial de Piedralaves, segunda prueba del Campeonato de Castilla y León, donde tres pilotos abulenses con maestría y habilidad conseguían encaramarse al podio entre pinares y rocas graníticas. La competición contó con 43 pilotos entre todas las categorías, que debían superar en tres ocasiones un circuito con siete zonas.

En TR1 se produjo el triunfo de Hugo Barrera realizando un impecable recorrido con tan solo nueve puntos de penalización y aventajando en bastante tiempo a sus rivales. El sotillano quedaba por delante de los bercianos Eduardo Álvarez y Sergio Blanco, segundo y tercero, respectivamente, permaneciendo al frente de la clasificación provisional del campeonato autonómico en su categoría.

El arenense Jesús Martín, el primero por la izquierda, segundo en TR2

También es líder provisional del campeonato castellano y leonés, pero en TR2, el piloto arenense Jesús Martín, que finalizaba segundo en el trial de Piedralaves, superado por el cacereño Lucas Paniagua, completando el podio el leonés Lucas Rodríguez. 

Otro abulense que encabeza la tabla provisional en el autonómico es el piedralaveño Darío Sánchez, en este caso en la categoría TR5. Actuando en casa lograba un segundo puesto, finalizando entre medias de los leoneses Jorge Fernández, primero, y Giovanni Nevoa, segundo. 

Dentro de la categoría TR4, Leo Sánchez se clasificaba décimo, empatado con octavo y noveno y muy cerca de otros participantes de su edad, resultado que le sitúa undécimo en la clasificación general provisional del Campeonato de Castilla y León en un año que será duro por haber cambiado a una categoría superior y que debe servirle de aprendizaje. El joven piloto de El Arenal, más recuperado de su reciente operación de apendicitis, no tuvo una buena primera vuelta, pero en las dos siguientes mejoró su actuación, que fue muy igualada con sus contrincantes  El podio estuvo conformado totalmente por leoneses, con Arsenio Jesús Gómez en primera posición, Alberto Gómez en segunda y Samuel Macías en tercera.

En relación con el resto de categorías, en TR3 el triunfo correspondía al leonés Enrique Pastor, seguido de los leoneses Víctor del Blanco y Maikel Gómez. Y en TR5A coparon el podio los pilotos del Bierzo, por este orden, Carlos Fernández, Javier Canedo y Alejandro Carballo.

Artículo anteriorHéctor Marugán y Felipe Sanchidrián, podios en la Ruta de las Torres
Artículo siguienteAnder Olaso en el Grand Prix de Jesolo