José Luis García / El parque regional del Guadarrama acogió la Ruta del Cobre, prueba BTT de la modalidad de maratón con epicentro en Villanueva del Pardillo, 58 kilómetros de recorrido y más de 200 kilómetros de desnivel, con muchas zonas técnicas y varias duras subidas, incluida en el Circuito 7 Estrellas. En una fría mañana, tres ciclistas abulenses conseguían alzarse a una posición de podio.

Diego Martín-Lázaro, el primero por la izquierda

Al comenzar la carrera, el ex profesional de carretera, el talaverano David Arroyo (Primaflor Mondraker), que fuera líder en el Giro de Italia, empezó a destacar, junto con el barcense Diego Martín-Lázaro (Supermercados Froiz). Por detrás y muy próximos Alejandro Carrión (Stecchino MTB) y José Almagro (Hermanos Clavero P.C.). Arroyo sufría un pinchazo que le obligaba a abandonar, mientras que Carrión tomaba la delantera y ganaba en la meta con un tiempo de 2h 22’45”. En segunda posición llegaba Martín-Lázaro, a 4’53”.

El primer máster 45, ocupando el puesto 42º de la clasificación general era Felipe Sanchidrián (Moraleja de Enmedio), en 2h 56’07”, mientras que Ernesto Gallego (Crossbiker Pina Team) ganaba en máster 60 en 3h 20’58”.

Sobre la distancia de 44 kilómetros Borja Rodríguez y Carlos Núñez (C.D. Calamochos Casavieja) finalizaban en el puesto 4º de la modalidad de parejas masculinas, con un tiempo de 3h 04’00”.

Artículo anteriorMusherCross Viking suma dos podios en Córdoba
Artículo siguienteShotokan Tora participará con cinco deportistas en el nacional cadete, júnior y sub-21