@deportesavila / Formando parte de la selección de Castilla y León de Kickboxing y Muaythai, los deportistas abulenses del CD Avila Kickboxing Academy (AKA) han competido este fin de semana en el Campeonato de España de Kickboxing de las pruebas de TatamiSport (lightcontact, kicklight, pointfighting y formas musicales), celebrado en Azuqueca de Henares (Guadalajara) del 2 al 5 de julio.

Más de 600 competidores se dieron cita en el nacional. Los representantes de Ávila conseguían una medalla de plata y dos medallas de bronce.

La plata correspondía a Carlos Morales García en pointfighting, mientras que las de bronce se las adjudicaban Félix Jiménez García en pointfighting y Candela García Retortillo en kicklight.

También tomaron parte en el Campeonato de España, Uxer Ruiz García y José Luis Samboal Muñoz. Además tuvieron participación los entrenadores deportivos de kickboxing, Sergio García Robledo y Miguel Mendoza, y en la organización Carlos Llopis, secretario general de la Federación Española de Kickboxing y Muaythai (RFEKM), y Miguel Ángel López Gil, presidente del Comite Disciplinario y deportista de alto nivel de la FEKM.

La próxima cita para el CD AKA será el open internacional de España que se va a celebrar en Benidorm en noviembre, para el que se preparan en la sala polivalente del CUM Carlos Sastre.