@deportesavila / El Shotokan Tora fue el mejor club de Castilla y León en la primera ronda de la Liga Nacional Infantil de Kárate celebrada el pasado fin de semana en el Multiusos Fontes do Sar, de Santiago de Compostela, que contó con la participación de 700 deportistas de toda España. Tres de los cinco metales obtenidos por los castellanos y leoneses se los colgaban los karatecas abulenses.

En la jornada del sábado se disputaba la categoría masculina. Mario Martín conseguía la plata en kumité infantil -35 kg. al ser superado en la final por Nicolás Balmaseda por 6-0. Antes había derrotado sucesivamente a Valentino Fuschbach, Gonzalo González y Luca Pirez. Y Santiago Martín conquistaba una presea de bronce en kumté alevín -34 kg. Tras derrotar a Jorge de Sancho, perdía con José Luis Huerta, que luego se adjudicaría el oro. En la repesca se hacía con la medalla al vencer a Alejandro Montes por 2-0.

Ya el domingo fue el momento de la categoría femenina, con Celia Martín siendo acreedora de un bronce dentro de la categoría kata juvenil. La abulense era la mejor en la primera ronda dentro del grupo 1, siendo tercera en la segunda ronda y segunda en la tercera. En la lucha por el bronce superaba a Rocío Castro.