@deportesavila / Los hermanos Álvaro y Alfonso Morales, y Luis Carlos González, jugadores de Naturávila Golf, participan desde hoy jueves y hasta el domingo 6 de junio en el Campeonato de España Individual Absoluto Masculino que se celebra en el Real Club de Golf Guadalmina, de Marbella (Málaga).

Los tres citados son junto al berciano Mario Álvarez y al vallisoletano Pablo Rebolleda los cinco representantes de Castilla y León en un campeonato que cuenta con 117 participantes.

Entre el amplio y cualificado listado de inscritos destaca la presencia del madrileño Luis Masaveu (-5.7), del castellonense José Luis Ballester (-5.3), del malagueño Alberto Domínguez (-5.3) y del catalán Quim Vidal (-5.3), que se distinguen con el mejor registro en esta ocasión.

La competición se disputa al mejor de 72 hoyos Stroke Play a lo largo de cuatro días consecutivos. Después de la tercera vuelta se realizará un corte que lo superarán los 60 primeros clasificados y empatados en ese puesto.

Antecedentes de los castellano y leoneses

Recordar que en la edición de 2013 Pablo Gérboles acabó en el puesto 22, el mismo conseguido por Daniel Berná en 2014, mientras que Dorian Fernández terminó vigésimo tercero en 2015 y Alfonso Morales concluyó en el puesto 65 en 2016.

En 2017, Francisco Crego y Luis Carlos González quedaron fuera de la zona de corte, mientras que en 2018 Jaime Díez Moliner terminó en el puesto 39. Adicionalmente, en 2019, última edición disputada antes de la presente, Alfonso Morales finalizó en el lugar 34.