Jugadoras de la selección sub-14 femenina de Castilla y León, con Irene y María, la primera y tercera por la derecha de la fila superior, respectivamente. Fotos: RFCYLF

A. Goal / Las selecciones femeninas de fútbol de Castilla y León disputarán la fase final en su serie plata de los campeonatos de España de categoría infantil (sub-14) y cadete (sub-16), tras completar una segunda ronda impecable con cuatro victorias en los cuatro partidos que jugaron el pasado fin de semana en Zaragoza.

A la clasificación contribuían tres futbolistas de Ávila, Noa Sánchez Portero, del Salamanca F.F., con el combinado sub-16 y María Hernández Ortega e Irene del Pozo Sáez, del Colegios Diocesanos, con el sub-14.

Noa, la segunda por la izquierda con un grupo de compañeras

En el primer partido que jugaban las cadetes destacó Noa frente a Castilla-La Mancha, a la que derrotaban por 0-5. Salía en el once inicial, anotando dos goles, el tercero en el minuto 58 y el cuarto en el 69’, siendo sustituida a continuación por su compañera en el Salamanca F.F., Claudia Cano.

Volvería a anotar Noa en el segundo y definitivo encuentro, el que clasificaría a la sub-16 para la fase final plata, superando a Murcia por 2-1, no sin dificultad. Después de haber tenido ocasiones en la primera parte, nada más comenzar la segunda mitad (42’), la abulense marcaría el primer gol de las castellano y leonesas, con un remate a balón parado.

Por lo que se refiere a Castilla y León sub-14, debutaba con victoria sobre la anfitriona Aragón por 2-0. En este encuentro tendría un papel importante María, autora del primer gol en el minuto 10, metiendo el pie para marcar en un rebote de la vallisoletana Carla en el primer saque de esquina del partido. María sería cambiada en el 56’ por la leonesa Noa.

María también jugaría el segundo partido de las infantiles, consiguiendo el pasaporte para la fase final, gracias a vencer por 0-2 a Cantabria. La futbolista del ‘Dioce’ sería sustituida en el 45’ por la vallisoletana Erika, quedando inédita en esta fase del campeonato su compañera Irene.

Artículo anteriorAbierto el plazo de inscripción en el 5º Maratón Solidario Navandrinal
Artículo siguientePaula Arrabal y Óscar Arribas se alzan con el bronce en la Liga Nacional