A. Goal / El fútbol abulense volvió a estar presente entre los protagonistas de la gran fiesta de fin de temporada organizada por el Centro de Tecnificación de la Real Federación de Castilla y León de Fútbol (RFCYLF). Tres jugadores vinculados al balompié de la provincia fueron distinguidos el último viernes con la medalla que reconoce a los futbolistas que han debutado con las selecciones autonómicas durante la temporada 2025/2026.
El acto reunió a más de medio centenar de jugadores y jugadoras de diferentes categorías, desde alevines hasta aficionados, que han defendido por primera vez la camiseta de Castilla y León en competición oficial. Acompañados por sus familias, los jóvenes talentos recibieron un reconocimiento a su esfuerzo, dedicación y compromiso a lo largo de la campaña.
Entre los premiados destacaron varios nombres con sello abulense. Así, Álex Sola, jugador de Colegios Diocesanos, y Antonio Collado “Minisúper”, actualmente en las filas del Santa Marta de Tormes, fueron homenajeados por su estreno con la selección UEFA, mientras que Alejandro Lamrabat, futbolista del Real Ávila, recibió la distinción tras debutar con la selección autonómica sub-14.
La ceremonia sirvió para poner el broche a una temporada en la que los combinados regionales han vuelto a ser escaparate del talento emergente de Castilla y León. La RFCYLF quiso agradecer a todos los debutantes el esfuerzo realizado para alcanzar este logro, destacando la importancia de vestir la camiseta autonómica como uno de los grandes premios al trabajo desarrollado en sus clubes de origen.
La presencia de tres futbolistas vinculados al fútbol abulense entre los homenajeados significa que la cantera provincial continúa aportando jugadores a las selecciones regionales y consolidándose como una referencia dentro del panorama autonómico.
Para Ávila, este reconocimiento supone un nuevo motivo de orgullo y una muestra del crecimiento de jóvenes promesas que sueñan con seguir dando pasos en su trayectoria deportiva, después de haber alcanzado ya uno de los hitos más especiales para cualquier jugador en edad de formación: representar a Castilla y León en competición oficial.






