@deportesavila / La Escuela de Baloncesto del Óbila/Bankia/Ucav comienza la competición autonómica el próximo domingo 29 de septiembre en el CUM Carlos Sastre. Tres equipos verderones masculinos militarán en el grupo C de la Segunda División de sus respectivas categorías: júnior, cadete e infantil.

En la primera jornada de la temporada tendrán como rival a conjuntos del palentino Filipenses UEMC. Los primeros que saltarán a la cancha serán los cadetes (10:30) en la pista número 1, para después (12:30) hacerlo simultáneamente júniors e infantiles en las pistas 1 y 3, respectivamente.

La disputa de la fase regular se desarrollará hasta el 9 de febrero. Después vendrá la fase previa por el ascenso y la fase final de Copa del 15 al 17 de mayo.

En Castilla y León el número de equipos continúa en tendencia ascendente, incluso sin contar el importante incremento en licencias y equipos participantes en preinfantil, que se celebra por segundo año, y en minibasket, que esta temporada 2019/2020 dará su pistoletazo de salida. 

Como viene siendo habitual el número de equipos masculino y femenino es muy parejo hasta categoría junior donde la inscripción de equipos femeninos es sensiblemente inferior que la de masculinos.

Cabe destacar que todas las provincias tienen equipos inscritos en competición autonómica y crece el número de equipos de localidades no capitales de provincia inscritos en competición federada.

Por lo que se refiere a Ávila, es la provincia de la comunidad que menor número de equipos presenta (3), una cifra muy inferior al resto: León (79), Burgos (65), Valladolid (56), Palencia (40), Segovia (40), Salamanca (31), Zamora (26) y Soria (14).

Artículo anteriorLluvia de goles en la provincial
Artículo siguienteInés Cantera disputa este viernes el mundial júnior