@deportesavila /  Los equipos Alevín C, Infantil A y Cadete B del CD Colegios Diocesanos disputaron la segunda edición del AC Cup, el torneo de fútbol base del Athletic Club de Bilbao que ha reunido a miles de jóvenes de canteras de toda España el último fin de semana.

En el caso del equipo Alevín C, alcanzaron los cuartos de final de la Fase Oro a la que accedió tras vencer los tres partidos disputados en las rondas preliminares. Líderes de grupos se colaron en la fase final donde se cruzaron en octavos con JD Somorrostro, al que vencían por 1-0 para citarse en cuartos con el Leioa que se imponía también por la mínima (1-0).

La tanda de penaltis privó al conjunto Infantil A de acceder a cuartos de la Fase Oro. Tras vencer también los tres partidos en la fase preliminar, el domingo los apeaba del torneo los anfitriones, el Athletic Club, con quien empataban a 0 durante el tiempo reglamentario, pero se imponían en la tanda de penaltis. Los amarillos que gozaron de claras ocasiones durante el partido, dieron dos palos, no consiguieron materializar las ocasiones y los penaltis los dejaron sin pasar de ronda.

Hasta semifinales sí que llegó el conjunto Cadete B que, al igual que los dos anteriores ganaron sus tres partidos de las rondas preliminares que les daba el pase a la Fase Final Oro del torneo. En cuartos, tras empatar a 0, se imponían en la tanda de penaltis 3-2 al Arenas de Getxo y conseguían el pase a semis donde ya les esperaba el Athletic Club quién se imponía por 2-0 en un encuentro en el que los colegiales jugaron parte del encuentro con uno menos.

Gran torneo de los tres equipos que se enfrentaron a canteras de toda España. Un torneo que aúna tradición y deporte y se disputa en sedes repartidas por Bizkaia como en San Mamés, donde también tuvo lugar la ceremonia inaugural, o Lezama, campos del Athletic de Bilbao.

Junio, mes de los torneos, con el infantil femenino adjudicándose el de Arenas de San Pedro

Con el final de liga llega el momento de los torneos donde los equipos de la cantera del CD Colegios Diocesanos siguen disfrutando del fútbol. 

Durante este fin de semana, además de la participación en la AC Cup, han sido varios los equipos el equipo Infantil Femenino se ha adjudicado el torneo de fútbol de Arenas de San Pedro, de donde también volvían con el trofeo a mejor jugadora, para Ainhoa Martín y el de mejor entrenador para Miguel Saucedo. El Alevín F, viajaba hasta Calvarrasa de Abajo para disputar el torneo benéfico “La Sonrisa de María”.

La Mad Cup, entre el 21 y el 26 de junio, será el cierre de temporada para cinco equipos, Prebenjamín A, Benjamín C, Cadete A, Infantil F y Femenino Regional, que viajarán a Madrid para participar en el torneo internacional de fútbol base que se celebra con la Ciudad Deportiva Alcalá de Henares Atlético de Madrid como epicentro pero que incluye otros espacios deportivos como Las Rozas, Valdebebas, Torrejón de Ardoz o Leganés.

Artículo anteriorEl Real Ávila anuncia la renovación de Carlos Pascual
Artículo siguienteLa IV KDD Benéfica a favor de Autismo Ávila cambiará el lugar de celebración