@deportesavila / El festivo 12 de octubre fue la fecha señalada para disputar el Campeonato de Castilla y León de Duatlón Cross con motivo de la celebración del VIII Duatlón Cross Sierra del Cortado Esteras de Lubia-Almenar de Soria. Hasta allí acudieron tres integrantes del club Triatlón Ávila.

La prueba se organizó en pocos días, limitada únicamente a duatletas federados en Castilla y León y con cerca de 40 participantes, que tuvieron que seguir el protocolo Covid-19, con tres carreras, la primera a pie de 5,6 km., la segunda en bicicleta de montaña con 18,6 km. y una tercera a pie de 2,8 km.

Alberto Blázquez era el mejor de los tres abulenses al alzarse con la novena posición con un tiempo acumulado de 1h 21’27”, quedándose a 6’54” del ganador, el soriano Alfonso Izquierdo que marcaba 1h 14’32”. Alberto ocupaba el cuarto puesto entre los de categoría absoluta, teniendo una buena actuación en las carreras pedestres, descendiendo su rendimiento con la bici.

En la duodécima plaza de la general y quinto absoluto terminaba Eloy Martín, parando el crono en 1h 21’27”, cediendo 11’47” en relación con el campeón de Castilla y León.

Y ocupando el lugar vigésimo tercero de la general y el quinto entre los veteranos 1, concluía César Palacios, registrando un tiempo de 1h 42’32”, a 27’59” de Izquierdo.