@deportesavila / Mediante una carta dirigida al presidente de la Federación de Castilla y León de Gimnasia, tres clubes de gimnasia rítmica de Ávila, Escuela Deportiva Arenas de San Pedro, C.D. Olympia y C.D. 88 Torreones, solicitan “transparencia y neutralidad en los campeonatos clasificatorios provinciales”, de modo que “la Delegada Provincial Susana Herranz; así como técnicos y jueces de su Club (Abula Gym), no puedan formar parte del equipo de jueces que conformen la selección provincial”.

El motivo alegado en la carta para pedir esa exclusión es que el único club que cuenta con representación en la Asamblea General de la Federación dentro del estamento de clubes y de jueces es el Abula-Gym, al que pertenece como técnico y juez la recién nombrada delegada provincial de gimnasia.

La petición de los clubes la basan en razones de “justicia y transparencia”. “Desde hace tiempo venimos reclamando que en las competiciones de este deporte, puedan pertenecer al jurado, técnicos de clubes participantes, incluso si tienen un cargo oficial en la Delegación, como en este caso la Presidenta de la misma” comentan. Una situación que también se produce en los campeonatos autonómicos y provinciales.

La delegación provincial de la Federación de Castilla y León de Gimnasia está conformada por cinco clubes: os cuatro que ya se han mencionado más C.D. Deporte en Valor.

Los firmantes de la carta terminan manifestando su “apoyo a la integración de todos los Clubes para que las consecuciones de los diferentes objetivos de la Federación Autonómica se lleven a cabo”.