Tres ciclistas abulenses compiten en la carrera Colina Triste

Paco Mancebo, Noel Martín y Nacho Pérez disputan esta prueba por parejas de BTT que consta de cuatro etapas

@deportesavila / Desde el jueves 6 al domingo 9 de agosto se celebra la carrera BTT Colina Triste, con categoría UCI XC S2, que disputan un total de 145 parejas, con un recorrido total de 292 kilómetros distribuidos en cuatro etapas. Entre los participantes se encuentran tres corredores de Ávila en categoría élite.

La localidad soriana de El Burgo de Osma ha sido el escenario de la primera etapa de 78 km. El dúo formado por Sergio Mantecón y David Valero (MMR Factory Raccing Team) han sido los vencedores en la meta, con un tiempo de 2 horas, 42 minutos y 22 segundos.

En séptima posición ha llegado Nacho Pérez junto a José Sánchez Porras (Silverbank-CD Trujillo), a 6’26”, mientras que en la vigésima lo hacía Noel Martín teniendo como compañero a Óscar Pujol (Potositos), a 15’15”. Más atrás y ocupando el puesto trigésimo segundo finalizaba Francisco Mancebo, pareja con Juan Pedro Trujillo (Silverbank-CD Trujillo), a 25’01”.

Los mejores bikers nacionales y varios de los más destacados del panorama internacional -algunos con participaciones en juegos olímpicos- compiten en esta carrera, que tendrá este viernes su segunda etapa, la más larga con 90 km. desde El Burgo de Osma a Santo Domingo de Silos, atravesando el Cañón del Río Lobos.El sábado se disputará la etapa reina de 80 km., con más de 2.200 metros de desnivel acumulado, con salida y llegada en Santo Domingo de Silos, que transcurrirá por San Pedro de Arlanza, Covarrubias y Ura.

La cuarta y última etapa tendrá lugar el domingo, de nuevo en Santo Domingo de Silos, sobre 68 km., ascendiendo al Pico del Águila y el Alto de Cervera.