@deportesavila / Interrumpido durante tres años por la pandemia, el Ayuntamiento de Villaflor celebrará este domingo 22 de mayo la octava edición del cross popular que lleva el nombre de la localidad, con salida a las 11:00 horas desde la Plaza, donde también estará situada la meta, sobre una distancia de 10 kilómetros.

En la prueba, incluida en el calendario del Circuito Provincial de Carreras de Ávila, podrán participar todos aquellos atletas, federados o no, nacidos en el año 2006 y anteriores, existiendo dos categorías: absoluta (16 a 34 años) y veteranos (35 a 99 años), separadas en masculina y femenina.

Los tres primeros/as clasificados/as de la general serán premiados: el primero/a con una cesta, el segundo/a con un jamón y el tercero/a con un lomo. Además tendrá premio el primer villafloreño censado. Todos los participantes recibirán una bolsa del corredor.

La inscripción puede realizarse el mismo día de la prueba, hasta 30 minutos antes del inicio de la carrera, con una cuota de 12 euros, habiéndose ya cerrado el plazo para hacerlo de forma presencial en los establecimientos colaboradores y vía on line.

Además, habrá carreras para las categorías menores, masculinas y femeninas: benjamín (de 0 a 5 años), alevín (de 6 a 9 años) e infantil (de 10 a 15 años). Todos los benjamines recibirán chuches y los alevines chuches y medallas. A los tres primeros infantiles se les entregará un trofeo.