Marta Muñoz en el Campeonato de Castilla y León de profesionales

Carolina Hernández / Del 4 al 6 de octubre se ha celebrado en el campo de Entrepinos, en Simancas (Valladolid), el III Campeonato de Castilla y León de profesionales, quinta prueba del Circuito PGA Spain Golf Tour, con victoria en su regreso a la competición de Pablo Martín Benavides, contando con la participación de tres golfistas abulenses entre los 75 jugadores que tomaron la salida.

Marta Muñoz ha sido la única mujer que ha tomado parte en el campeonato, con el mérito de haber podido pasar el corte, para finalizar en el puesto 41º con un total de 214 golpes, siete sobre el par del campo, concluyendo satisfecha del juego que ha realizado.

En la primera jornada, la abulense terminaba también en el lugar 41º, con 72 impactos (+3), penalizada por los bogeys en los hoyos 1, 5 y 15 . El segundo día conseguía pasar el corte gracias a los 70 golpes realizados (+1), sumando cinco birdies, contrarrestados por 4 bogeys y un doble bogey. Y en la jornada final se iba hasta los 72 impactos (+3), con tres birdies, dos bogeys y un doble bogey.

Igualados al par del campo con 207 golpes y en el puesto 18º, acabaron Luis Carlos González y Alfonso Morales, los dos representantes masculinos de Ávila.

González no empezó demasiado bien, sumando 76 impactos el primer día (+7), con cuatro dobles bogeys y tres bogeys. Mejoraba la segunda jornada acreditando 66 golpes (-3) conseguidos mediante cuatro birdies y un solo bogey, subiendo una posición tras el corte a los 65 impactos (-4), consecuencia de siete birdies y tres bogeys.

Y Morales arrancaba con 71 golpes (+2) con un birdie y tres bogeys, bajando del par del campo el segundo día a 67 impactos (-3), tras alcanzar tres birdies y sin ninguna penalización. Durante la jornada final lograba 70 golpes (+1), castigado por un doble bogey y cuatro bogeys, que no contrarrestaban los 5 birdies realizados.

Artículo anteriorEl DiocesÁvila femenino viaja a Soria y el Arévalo a Segovia
Artículo siguienteEn recuerdo de Anselmo González y para que resurja balonmano