@deportesavila / El atletismo abulense tendrá tres representantes en el XXIX Campeonato de España de Medio Maratón que se celebrará el próximo sábado 11 de septiembre en la localidad cántabra de Oruña de Piélagos.

El campeón de España de maratón en 2019, Luis Miguel Sánchez Blanco (Bikila) y Alberto Sánchez Pinilla (Adas Proinor), bronce en el último campeonato de España de medio maratón, vuelven a la competición de fondo de los 21.097 metros, inscritos ambos en categoría absoluta y en el caso de Sánchez Blanco también en la máster, donde también figura entre los participantes el arenense Antonio Amílcar Perea (Udat Talavera).

La salida de la prueba se dará a las 18:00 horas en Oruña, donde asimismo estará situada la meta, coincidiendo con el XXXIV Medio Maratón Bajo Pas-Ayuntamiento de Piélagos, para recorrer un circuito homologado, prácticamente llano, que pasará por las localidades de Vioño, Renedo, Quijano, Barcenilla y Arce.

Por su parte, el domingo 12 de septiembre Roberto Rubén Jiménez Gallego (Lea La Blanca), reciente ganador de la Media Maratón El Castañar, competirá en el Campeonato de España de Trail Running Subida Vertical de categoría absoluta que tendrá lugar en Cardaño de Arriba, población del municipio de Velilla del Río Carrión (Palencia).

La salida se dará en Cardaño de Arriba con la meta situada en la cima del Pico Las Lomas (2.400 m.), sobre una distancia de 7 kilómetros y un desnivel positivo de 1.050 metros. Duro recorrido para los 129 inscritos entre todas las categorías.