@deportesavila / Mañana sábado 17 de abril llega la máxima competición de clubes en Castilla y León con la disputa en las pistas de San Amaro, en Burgos, del autonómico de clubes absolutos, donde, si bien no habrá ninguno abulense, sí que contará con la participación de tres atletas de Ávila.

Guzmán Caballero formará parte del relevo masculino 4×400 del C.A. Valladolid, mientras que cedidas por el Puente Romanillos al CAS Ciudad de Segovia competirán Sandra Martín en salto de altura y Kristina Nikolova en triple salto. Además, ambas serán integrantes del cuarteto del relevo femenino 4×100 del club segoviano.

Como consecuencia de la Covid-19 y para cumplir con las limitaciones de aforo y distancia social, el campeonato separará a los hombres, que actúan por la mañana, y a las mujeres, que lo harán por la tarde.

El año pasado, en una fecha tardía, octubre, por el confinamiento, fue vencedor en hombres el Numantino de Soria, también favorito en esta edición 2021, y en mujeres ganó el C.A.Valladolid, que se reserva ahora para la Liga Nacional de División de Honor. El título 2021 tiene pronóstico abierto, entre Universidad de León, Puentecillas de Palencia y Celtíberas de Soria.

Equipos participantes:

MASCULINO FEMENINO
Atletismo Numantino (SO) Image FDR
Aranda Granja de Chico Universidad de Burgos
Universidad de Burgos Aranda Granja de Chico
A.D. Capiscol Universidad de León
At. Salamanca Las Celtiberas
C.A. Valladolid Puentecillas Palencia
Puentecillas Palencia CAS Ciudad de Segovia
Image FDR AD Capiscol

Enlace a horario:
https://drive.google.com/file/d/1p0uIFbru_63qokEuosw_-kkv5Jxi9Xux/view

Por otra parte, tres atletas de Atletismo Ecosport han sido convocados a las Jornadas de Tecnificación de Trail que desarrollarán el domingo en el pabellón municipal de la localidad palentina de Barruelo de Santillán para las categorías sub-16, sub-18 y sub-20. Dichos atletas son Carlos Jiménez, Manuel Martín y Álvaro Monfort.