@deportesavila / El XIX Trofeo Nacional de Salvamento y Socorrismo “Ciudad de Valladolid”, que desarrollará pruebas de piscina y de playa, se celebrará el sábado día 2 de abril en la Piscina Municipal Ribera de Castilla y el domingo 3 de abril en el Complejo Deportivo Soto de la Medinilla, que contará con trece deportistas abulenses.

Del Cisne SOS se encuentran inscritos: en categoría absoluta, Nerea Álvarez Ajates, Mireya Pérez Blázquez, Pablo Crespo Leguey, Daniel García Sánchez y Borja García Sánchez; en categoría cadete, Paula Rufes González, María Terrón Zambrano, Adrián González Gallego, Ángel Rodríguez Martín, Jaime Jiménez García y Alejandro Sánchez Rodríguez; y en categoría infantil, Borja González Gallego. Además participa del Unión Esgueva SOS en categoría absoluta Azael Grande Martín.

La competición, organizada por el Club Deportivo Unión Esgueva SOSVA, en colaboración con la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León (FECLESS) y el Ayuntamiento de Valladolid a través de Fundación Municipal de Deportes, cuenta con 365 socorristas inscritos, un 49,6% más que la anterior edición, encuadrados en catorce clubes de seis Comunidades Autónomas.

La representación femenina, contando la totalidad de categorías, será mayoritaria con 207 deportistas y un 56,7% de la participación total.

Los clubes de Castilla y León que participarán en el evento serán: C.D. Cisne SOS (Ávila), C.A. Teleno Salvamento, C.D. Salvamento León y C.D. SOS La Bañeza (León), C.D. Oca SOS (Palencia), C.D. 27 Grados (Soria), C.D. Unión Esgueva SOSVA (Valladolid) y C.D. Salvamento Dragones y C.S.S. Benavente (Zamora).

Horarios

Las categorías infantil y cadete abrirán la competición durante la sesión de mañana del sábado, que comenzará a las 9:45 horas, y competirán en 100 metros socorrista y 50 metros remolque de maniquí (infantil) y 100 metros remolque de maniquí con aletas y 50 metros remolque de maniquí (cadete). Las pruebas de relevos serán iguales para ambas categorías, 4×50 metros natación con aletas y 4×50 metros combinada de salvamento.

El turno de los alevines será a las 13:30 horas con las pruebas de 25 metros remolque de maniquí, 50 metros remolque de maniquí con aletas y 4×50 metros natación con aletas.

La categoría absoluta competirá en las pruebas de 100 metros socorrista, 50 metros remolque de maniquí, 200 metros supersocorrista, 4×25 metros remolque de maniquí y 4×50 metros relevo combinado, a partir de las 17:00 horas.

Durante la jornada del domingo se celebrará la prueba de banderas para todas las categorías.