Á.G.A. / Este domingo 9 de marzo, el Campeonato de España de 10K Ruta Absoluto y Máster es una de las grandes citas del atletismo español. En la prueba, que se celebrará en Bilbao, se encuentran inscritos trece atletas de Ávila en diferentes categorías.
En esta edición competirán Luis Miguel Sánchez Blanco, del Bikila, en máster 40; Álvaro Sánchez Blanco y José María Ramos, ambos del Ávila Runners, en máster 35 y máster 55, respectivamente; Mariano Díaz, Emilio Velayos y Juan Francisco Hernández Herrero, los tres pertenecientes a Jacqueline Martín RT, en máster 50 el primero y en máster 55 los otros dos; Eduardo Moreno y Roberto Moreno, del Puente Romanillos, en máster 45 y máster 50, respectivamente; Aurora Jiménez y Juan Carlos Rodríguez, los dos de Ecosport, en féminas máster 50 y máster 45; Pedro Moya, del Vino Toro Caja Rural, en máster 45; y Alejandro Galindo y Diego Zazo, ambos en sénior, el primero independiente y el segundo del Puente Romanillos.
El recorrido atravesará algunos de los monumentos más emblemáticos de Bilbao, como el Guggengheim y los puentes de La Salve y Zubizuri, añadiendo un componente visual espectacular para los corredores y espectadores. El circuito rápido es ideal para conseguir marcas, especialmente con las condiciones de las grandes avenidas y el perfil casi plano.
En el nacional de 10K se luchará no solo por el título nacional, sino que también será clave para la selección al Campeonato de Europa de Running en Bruselas-Leuven, lo que añade aún más tensión y competitiva a la carrera, sin duda, una gran oportunidad para ver a algunos de los mejores especialistas en acción.