@deportesavila / El Club de Vuelo y Montaña de Pedro Bernardo organiza una travesía de montaña a Cinco Lagunas en la Sierra de Gredos. La actividad se iniciará el sábado 1 de agosto, partiendo desde Navalperal de Tormes, con una duración total aproximada de quince horas caminando por senderos y un recorrido en dos jornadas de unos 25 kilómetros.

Una vez en Cinco Lagunas se pasará la noche a cielo abierto para poder disfrutar el espectáculo del cielo estrellado. En la madrugada del día siguiente se marchará hasta la Laguna Grande para dirigirse a la Plataforma, donde finalizará la marcha después de disfrutar el visionado de las cumbres del macizo central de Gredos.

La ruta es de dificultad media, requiriéndose estar en buen estado físico. La altura máxima que se alcanzará es de 2.400 metros.

La salida en Piedralaves se hará con vehículos propios desde el Parque del Rollo a las 8:00 horas, siendo necesario llevar calzado de montaña, pantalones largos, ropa de abrigo, sombrero o gorra, protección solar, comida ligera y saco de dormir.

Más información por whatsapp en el número 678 419 847.