@deportesavila / El DiocesÁvila se impuso en su último partido a domicilio al Racing Lermeño por 1-2 y continúa al frente de la clasificación con una ventaja de nueve puntos sobre el segundo clasificado, mirando cada vez más a la Tercera RFEF. Después de esta victoria, el cuadro que dirige Iván Lastras quiere seguir ganando para lo que se mide el próximo sábado en Sancti Spíritu al burgalés Internacional Vista Alegre, sexto clasificado y uno de los aspirantes a disputar la fase de ascenso.

A Lerma llegaba el equipo colegial con una excelente dinámica de resultados y lo mostró sobre el campo desde el pitido inicial anotando un gol en el primer minuto, que fue anulado por el árbitro. Se hacía con el control del partido y en el minuto 11 Mayorga abría el marcador a balón parado mediante el lanzamiento de una falta directa desde la frontal del área.

A continuación el conjunto local se quedaba en inferioridad numérica al ser expulsado su delantero Maquina por agredir a Josito. El tiempo fue transcurriendo sin que hubiera oportunidades en una y otra portería, hasta que a cuatro minutos para el final del primer acto, Josito recogía el rechace de un disparo de Pablo Negro para establecer el 0-2.

Tras la reanudación, la contienda se transformó en un choque trabado y con el molesto viento como testigo, siendo expulsado el portero suplente del Lermeño, Del Val. Después, Mayorga intentó repetir la jugada del primer gol mediante el lanzamiento de otra falta directa que se iba por encima del travesaño.

Poco antes del ecuador del segundo período, le señalaban a los abulenses un discutido penalti en contra. Rochela lograba batir desde los once metros a Marcos. Hasta el final intentó alcanzar el tercero el ‘Dioces’, estando a punto de empatar el equipo local pero Josito lo impedía sacando el balón desde la misma línea de gol. Más tarde era el ex portero colegial Maikel el que en el marco contrario evitaba el tercero visitante. Y en el tiempo de descuento, el conjunto local se empeñó en igualar el resultado, sin poder alcanzarlo.

Por el DiocesÁvila UCAV jugaron: Marcos, Josito, Ruba, Oli, Mayorga, Jorge Rodríguez, Pablo Negro, Pitu, César Robles, Mario Hidalgo y Nacho.

El Internacional Vista Alegre, siguiente obstáculo a salvar

El DiocesÁvila encara un nuevo compromiso liguero queriendo mantener la excelente racha que le ha llevado al triunfo en los siete últimos partidos disputados. El conjunto amarillo acaricia cada semana que pasa el sueño de volver a categoría nacional.

El visitante de la capital abulense trata de meterse en la presente campaña en zona de play off de la que dista cinco puntos, por lo que llegará con el propósito de regresar con un resultado positivo, al menos como el empate a cero que se produjo en la primera vuelta. De sus salidas a domicilio solo ha sido capaz de ganar en una ocasión, empatando en cuatro y encajando seis derrotas.

DIOCESÁVILA UCAV - INTERNACIONAL VISTA ALEGRE
Sábado 1 de abril de 2023
Hora: 16,00
Campo: Sancti Spíritu B

Artículo anteriorLa Cebrereña, obligada a ganar en Villamuriel después de derrotar al Sporting Uxama
Artículo siguienteÁlex González se incorpora al staff de las selecciones españolas de fútbol