López Manrique / Tierra Castellana Ciudad de Arévalo se impuso al Valladolid Sport Sala por 5-1 en la última jornada. Los de Dani Mañoso disputaron un buen encuentro y sumaron la cuarta victoria de la temporada, segunda consecutiva, que les permite situarse cuartos en la clasificación a tres puntos del líder.
El resultado pudo haber sido mayor a favor del conjunto morañego, que se encontró con el obstáculo de una gran actuación del guardameta visitante, quien mantuvo su portería a cero hasta un minuto antes de llegarse al descanso, momento en el que Sergio establecía el 1-0.
En la segunda mitad, Tierra Castellana acosó a los pucelanos, logrando perforar su portería en cuatro ocasiones, a cargo de Isaac, Alvarito, Sergio y Fofo, anotando el equipo contrario el gol del honor a falta de dos minutos para conclusión.
DIFÍCIL SALIDA A PONFERRADA
Este sábado 19 de octubre, los arevalenses quieren seguir arriba y no cortar el buen inicio de temporada, con el único punto negro de la derrota encajada en casa con el Villaquilambre. Será a las 19:30 horas visitando al Ponfesala en el pabellón municipal Lidia Valentín de Ponferrada. Un contrario que marcha en el segundo puesto de la tabla y es uno de los tres invictos en el Grupo 9 de la Tercera División, cuyo objetivo es lograr el ascenso de categoría para lo que se ha reforzado convenientemente.
El conjunto berciano ha acumulado cuatro triunfos seguidos, ante Trepalio León (8-2), Valladolid Sport Sala (0-3), Cistierna (2-5) y Salamanca Reina Kilama B (8-5), empatando la semana pasada en la cancha del líder Arcos de la Llana (4-4). Entre sus jugadores destaca Bruno, autor de 5 goles en 5 partidos, si bien los visitantes disponen de un Sergio Llorente que ha hecho el doble con el mismo número de duelos.
Pese a la dificultad del desplazamiento, los arevalenses no quieren bajarse del carro de los elegidos y en esta salida complicada esperan puntuar a costa de un equipo que les derrotó allí la pasada temporada por un ajustado 8-7 tras adelantarse en los primeros minutos por 3-0. En Arévalo ganaban al Ponfesala, también de manera ajustada por 7-6.
Mario González Grandes y Jorge Martín Carrasco serán la pareja arbitral, con Eva María Hernández Cuélelas como ayudante.