Ángel G. Alameda / A diferencia de otras competiciones, la Primera División Regional Juvenil (Liga Recoletas) no dispuso de descanso durante el puente de la Constitución. En la duodécima jornada se produjo un doble enfrentamiento entre los cuatro equipos de la capital abulense que militan en la categoría.

COLEGIOS DIOCESANOS B  1 – 0  MILAGROSA LAS NIEVES

Los colegiales se impusieron por la mínima a la ‘Mila’ en Sancti Spíritu, mediante un solitario gol marcado a la hora de juego. El equipo ganador dominó más a su rival, que durante muchos minutos aguantó el empuje de los amarillos que dispusieron de varias ocasiones que no pudieron aprovechar.

En una mañana muy fría, el Diocesanos buscó anotar para encarrillar el triunfo, pero en el toma y daca de la primera mitad el único peligro digno de anotar es un disparo de Álex García que se marchaba rozando el palo, alcanzando el descanso con un cero a cero y con todas las opciones intactas para ambos contendientes.

Tras el reinicio y con los cambios efectuados por los colegiales, se generaron un par de oportunidades para el cuadro que ejercía de anfitrión con disparos de Samu Bermejo y Rodri, que fueron solventadas por el portero y la defensa del que actuaba como visitante. Superada la hora, el ‘Dioce’ logró hacer el gol que le daría la victoria y los tres puntos en juego mediante un remate de Álex García a centro de Barrera. Un tanto que suponía la sentencia para la Milagrosa y con el que se llegó a la conclusión del choque.

Por el Colegios Diocesanos jugaron: Dumitru (Fran 46’), Del Monte, Alonso, Barrera, Nacho, Samu Bermejo (Jiménez 54’), Darío (Álvaro 54’), Álex García, Dani (Mario 54’), Javi y Aladrén (Rodri 54’).

Milagrosa-Las Nieves alineó a Gordo, Del Nogal, Vegazo, Íker, Marcos (Abdou 65’), Smail (Carrillo 77’), Vaquero, Herrero (Gil 46’), Andrino, Pablo y Javi (Lozano 77’).

ZONA NORTE  1 – 1  REAL ÁVILA

Norteños y encarnados sumaron un punto cada uno en el Santiago Sanz, que no satisface a ambos porque los primeros se alejan de la parte alta y los segundos no ponen tierra de por medio con la zona de descenso.

En la primera parte no hubo goles, que vinieron en el segundo tiempo en un par de minutos después de superada la hora de juego. Con el tanto de Pablo Jiménez se adelantaba el Ávila. La alegría le duró poco porque respondía la Zona mediante un gol de Moreta que igualaba el marcador, que ya no se movería, manteniéndose el resultado hasta el final.

El once inicial de la Zona Norte estuvo formado por Alberto, Rodri (Pablo 46’), Iván, Carlos, Moreta, Rober (Dilan 63’), César, Julio, David (Víctor 80’), Khalid y Rebo (Nico 80’).

Jugaron en el Real Ávila: Velayos, Juan Carlos, Ariel, Gabri, Jhender, Garrido (García 46’), Pablo Jiménez, Dani (Snaider 66’), Pablo Fernández (Monge 81’), Adrián (Mario 91’) y Víctor.

PRÓXIMA JORNADA

El próximo fin de semana se disputará la decimotercera jornada de la Liga Recoletas, con tres de los equipos abulenses jugando el sábado, mientras que el Diocesanos lo hará el domingo.

A la misma hora (16:00) saltarán al terreno de juego el sábado 14 de diciembre Real Ávila y Zona Norte, con el primero midiéndose como local contra la Gimnástica Segoviana en el Alfredo Somoza, con arbitraje de Moisés Nehme Escudero, mientras que el segundo lo hará en el Anexo Juan Carlos Higuero 1 de Aranda de Duero, donde se verá las caras con la Arandina, actuando como colegiado Gabriel Calvo de Torres.

Los encarnados encadenan siete jornadas seguidas sin ganar y tendrá muy complicado cambiar la racha ante un contrario que es el líder de la clasificación. La ‘Sego’ ha obtenido la victoria en todos los encuentros disputados, siendo el equipo menos goleado del Grupo A con únicamente un tanto encajado. Aterrizará en El Barraco después de imponerse por 4-0 al Palencia Cristo Atlético.

Por lo que se refiere a los norteños, jugarán contra una Arandina que es el farolillo rojo de la clasificación con tan solo un punto, pero que no ha perdido en sus dos últimos partidos, rompiendo una dinámica negativa de 11 derrotas consecutivas, tras vencer en casa al Colegios Diocesanos B por 3-1 y empatar a uno en el campo del Burgos Unión Deportiva.

También el sábado, pero a las 18:30 horas, se enfrentarán en el Santiago Sanz Milagrosa-Las Nieves y Burgos Unión Deportiva, siendo el árbitro Jesús Jiménez Martín. Los locales han caído en los cinco últimos encuentros y quieren romper su mal momento sumando los tres puntos en juego para ponerse por delante de los burgaleses con los que están empatados a nueve puntos, pero que llegarán a este choque tras conseguir no perder en las dos últimas jornadas, ganando al Real Ávila a domicilio por 1-3 y empatando a uno en casa con la Arandina.

Cierra la jornada el domingo 15 de diciembre el Colegios Diocesanos B a las 11:45 horas. Lo hace visitando al Internacional de la Amistad B en Palencia. El rival va duodécimo con 12 puntos, diez menos que los colegiales, pero solo ha perdido un partido de los cinco últimos, por lo que el triunfo se presentará difícil para los abulenses, más débiles en sus salidas.

Artículo anteriorLa cantera del Óbila afronta la penúltima jornada del año
Artículo siguienteEl Vettonia cierra el año con una doble jornada fuera