Victoria para Manuel Sánchez-Capitán en el Medio Ultra, donde Beatriz Alonso fue la primera fémina
Podio de la Ultra Trail de Gredos |
@deportesavila / Cerca de 500 personas participaron en las dos modalidades del Ultra Trail de Gredos, celebrado con éxito en Candeleda. Además el fin de semana ha tenido un impacto económico muy importante en Candeleda, con más de 1.400 visitantes relacionados con la carrera.
La empresa Ad Astra, Guías de Montaña, ha organizado por primera vez en Candeleda un Ultra Trail de Gredos con la colaboración del Ayuntamiento de Candeleda. Dos modalidades, Ultra Trail de 84 km y Media Ultra Trail de 55 km. En la carrera han participado corredores nacionales e internacionales y a pesar de algún percance la carrera ha sido un éxito en todos los sentidos.
Tito Palomino, del club Velociraptor, ha ganado el I Ultra Trail de Gredos, con un tiempo de 11 horas 43 minutos y 9 segundos, un recorrido de 84 km con un desnivel acumulado de 5.228 metros. Segundo ha sido Sergio Luis Tejero y tercero el abulense Juan Antonio Martín.
En el Medio Ultra de Gredos se alzó con la victoria Manuel Sánchez, del club Penya Mur i Castell, con un tiempo de 5:58:24, después de 55 kilómetros y un desnivel acumulado de 3.338 metros. Segundo fue Álvaro García y tercero Miguel Heras. Hay que destacar la sexta posición del abulense del Trote Lobero, Jesús Jiménez. En categoría femenina se impuso la abulense Beatriz Alonso, perteneciente al club Soluttia Triatlon Ibi, con un tiempo de 8:01:07. Otra corredora de Ávila, Silvia Robles, del Grupo Almanzor, terminaba segunda.
El recorrido ha tenido como protagonista la Sierra de Gredos. Ambas categorías compartían una parte del recorrido, además la salida y la meta era la Plaza del Castillo de Candeleda. Los participantes de la categoría reina han transitado por lugares tan emblemáticos como: El Nogal del Barranco, Los Galayos, Los Campanarios, Prao Pozas, La Garganta de Gredos, la cima Cabeza Nevada, la Portilla del Rey, el Gargantón, el Rellano del Ameal, el Canal de Isabel II, la Laguna Grande, los Barrerones, el Morezón y finalmente el Puerto de Candeleda a través del cual llegaban a Candeleda.
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de la carrera ha valorado la carrera como un éxito sin precedentes. Las 500 plazas de inscripción se agotaron hace semanas, los alojamientos de Candeleda han estado llenos durante todo el fin de semana y es que más de 1.400 personas han pasado el fin de semana en la villa, desde el viernes 17 hasta el domingo 19 de octubre. Esto conlleva además del impacto económico una gran promoción turística para Candeleda, ya que muchos de los corredores han conocido el pueblo y volverán a disfrutar de él muy pronto. También hay que destacar la colaboración de los voluntarios que se han volcado con la carrera, muchos de ellos de Candeleda.