@deportesavila / El Club Deportivo Trail Candeleda, que hace unos días anunció el aplazamiento del VI Trail El Guerrero-Gredos, como consecuencia del estado de alarma por el Covid-19, tiene proyectado una vez que finalice el confinamiento y “haya pasado un tiempo prudencial para la consecución de una mejora de la forma física de los amantes del trail running”, el Reto Trail El Guerrero A Tu Aire.

A falta de que los organizadores desvelen más información y con la intención de perdurar en el tiempo, en este nuevo reto se trata de competir con otras personas en los recorridos del Trail El Guerrero-Gredos (14, 22 y 35 kms.) en la fecha que quiera cada participante, teniendo como plazo para llevarlo a cabo hasta el 31 de diciembre de 2020.

La actividad será gratuita, lo que no impide que se otorguen regalos a todos los participantes, con premios especiales para los ‘guerreros/as’ que finalicen en las primeras posiciones de la clasificación.

Con la celebración del Reto Trail El Guerrero A Tu Aire no se descarta que se pueda celebrar este año la aplazada sexta edición del Trail El Guerrero-Gredos, “en el caso de que las autoridades pertinentes permitan la celebración de eventos deportivos y se coordine de manera conjunta con el Ayuntamiento de Candeleda una fecha adecuada”.

Para ello es necesario que se cumplan tres condiciones: una, “que no exista un aumento del riesgo para la salud pública del pueblo de Candeleda y los participantes”; dos, “la existencia de una mejora de la forma física de los participantes tras el período de confinamiento, así como la seguridad frente a inclemencias meteorológicas”, y tres, “que las autoridades consideren la idoneidad de la celebración de la prueba como parte de la reactivación económica y la vuelta a la normalidad de la zona”.

Por otra parte, la organización ha anunciado la devolución automática a partir del 23 de abril de las cuotas de quienes se hubiesen inscrito en el Trail El Guerrero que se iba a disputar el 13 de junio.