Segundos puestos para los abulenses Iván Bernardo y Silvia Robles

Álvaro García entrando vencedor en la meta de El Barco de Ávila / BEGOÑA ZAMORA
@deportesavila / El bejarano Álvaro García se ha adjudicado la edición 2015 del Trail de Gredos que durante el pasado domingo se celebró en El Barco de Ávila, con salida y meta en esta localidad. El atleta del Salamanca Raids&Trail and Runners, ganador de la Copa de Castilla y León y de la Copa de Salamanca de Carreras de Montaña, dominó la prueba y fue el mejor con un tiempo de 1:46:22.

Destacable fue el segundo puesto del aún promesa Iván Bernardo, el primer corredor local, perteneciente al Salamanca Raids&Trail and Runners, que dejaba el tiempo en 1:55:59. Tercero en llegar era el madrileño Andrés Polledo, cuyo crono se iba a 1:56:56. Terminaba como segundo sénior masculino, completando el podio en esta categoría el salmantino Samuel Sánchez en 2:07:11. Por su parte, el talaverano Samuel Blázquez lideraba a los veteranos en 1:59:07, por delante de los madrileños Sergio Pérez y Carlos Sánchez-Toledo, segundo y tercero, respectivamente, con unos registros de 2:05:58 y 2:09:06.
En categoría femenina se imponía la albaceteña Mª Dolores Campos -primera veterana-, con un tiempo de 2:35:52, siendo segunda la abulense del 321RunClub, Silvia Robles -segunda veterana-, y finalizando tercera la valenciana Natalia Álvaro, que registraban 2:39:00 y 2:58:17, respectivamente. Natalia encabezaba el podio sénior, seguida de dos canarias, Barbara Quevedo y Sabrina Díaz, segunda y tercera. El podio de veteranas lo completaba la salmantina María Luisa Iglesias. La primera corredora local era María Eugenia Hernando en 3:51:12.
Podio femenino, con la abulense Silvia Robles la primera por la izquierda
El vencedor del Trail de Gredos, Álvaro García declaraba al finalizar la prueba que «en esta carrera no quería ir como de costumbre y me ha costado bastante arrancar y sentirme cómodo. He podido vencer gracias a poner un fuerte ritmo en la primera parte de la carrera, durante toda la subida, y plantarme arriba del cortafuegos, en la torreta, con una buena ventaja para hacer la segunda parte mas tranquilo«.

Sobre una distancia de 25 kilómetros lograron acabar 76 corredores llegados de las provincias de Albacete, Alicante, Ávila, Baleares, Guadalajara, Las Palmas, Madrid, Salamanca, Toledo, Valladolid y Valencia. 

Artículo anteriorMOTOCICLISMO – Bou vence en la prueba de Candeleda del nacional de trial
Artículo siguienteTENIS – Primera victoria de España en la Fed Cup Junior, con Paula Arias