Ángel G. Alameda / El Ávila Sala recibía la visita del Unami, vecino equipo de la ciudad del acueducto que ocupaba la posición de colista. Una oportunidad para las abulenses de alcanzar la primera victoria de la temporada tras cuatro derrotas consecutivas y así coger un poco de aire en la competición. Sin embargo, además de la oposición del rival, se encontraron con la de los palos de la portería y hasta tres veces estrellaron en ellos el balón, en un partido donde sufrían la importante baja de Marta Pérez que este lunes será operada de una lesión de menisco padecida en un entrenamiento.

De inicio, los dos contendientes se tantearon, sin acercamientos con peligro al marco contrario. La primera ocasión local se producía a los tres minutos con un disparo de Irene Sáez que se marchaba fuera pegado a la base del poste derecho del Unami. Marta Delgado en el 6 intentó un difícil remate de cabeza que igualmente se iba fuera.

No fue sino hasta los ocho minutos cuando el conjunto segoviano creó su primera oportunidad. Sucedió en una contra en la que salía Herenia y terminaba la acción en córner. Sacado éste, Sara disparaba alto desde lejos, repitiendo después lanzamiento Cristina de Andrés a las manos de la guardameta local.

Llegado el ecuador de la primera parte, el Unami estaba más asentado, presionando al Ávila Sala, que jugaba con ansiedad. Quedaba patente la actitud visitante en una acción ofensiva que terminó en el primer gol. Sara cedía el balón a Marta Escribano, quien desde lejos disparaba para batir por bajo a Herenia y situar en el luminoso el 0-1.

Las de Peke habían perdido el sito en la cancha, obligando a la entrenadora a pedir tiempo muerto. Apretó el Ávila Sala a raíz de encajar el gol, creando varias ocasiones de peligro. Un potente disparo lejano de Tama obligaba a intervenir a la portera segoviana con acierto metiendo la mano. En una jugada entre Marta Delgado y Beina, con pase a Patri, permitía el disparo de ésta rozando el poste. Además, hubo sendos tiros de Beina y Donaire que salían fuera por poco. Y en el último minuto antes del descanso, un lanzamiento desde el centro de la cancha efectuado por Gemma pegaba en la escuadra en una gran oportunidad para empatar.

En el segundo tiempo las ocasiones de gol para las abulenses continuaron. Las locales mostraban interés y mordiente a la hora de manejar el esférico y buscar el marco de Laura Hernando, mientras las visitantes sabían que a la contra podrían volver a marcar.

El Ávila Sala probaba con disparos de Marta Delgado y Beina que eran repelidos por la guardameta del Unami. El asedio sobre las segovianas no era efectivo porque había precipitación en las acciones, con riesgo de encajar el segundo gol en los contraataques del rival.

Camino de los últimos diez minutos, Herenia sacaba desde su portería viendo a la portera contraria adelantada. El balón se estrellaba directamente en el travesaño. A esta ocasión se sumaban otras dos clarísimas de gol, una de Beina que pegaba en el poste y otra de Marta Hernández que no acertó a empujar la pelota en la línea de gol. La propia Marta Hernández efectuaba un lanzamiento a bocajarro que repelía la portera segoviana, quien a continuación volvía a intervenir con acierto metiendo el pie ante un tiro de Beina.

En una contra del Unami, Esther obligaba a que Herenia sacase la mano para impedir un gol cantado. Se paraba el partido con un tiempo muerto. Cinco minutos por delante para el final, en los que la segoviana Laura Gómez remataba de cabeza ligeramente fuera, con el Ávila Sala utilizando la táctica de portera-jugadora, que provocó el segundo gol del conjunto contrario cuando tras un ataque local el marco abulense se encontraba vacío y Laura Llorente aprovechaba para hacer el 0-2, dejando sin premio al equipo abulense, no sin que hubiera dos tentativas de Beina, una rozando el larguero y otra con un disparo que repelía la meta rival.

FICHA TÉCNICA:

0 Ávila Sala: Herenia, Gemma, Marta Hernández, Irene Sáez, Irene Almendro -cinco inicial-, Beina, Marta Delgado, Teresa, Patri, Donaire y Tama.

2 Unami: Laura Hernando, Cristina de Andrés, Sara, María, Cristina de la Fuente -cinco inicial-, Marta, Leyre, Sofía, Laura Gómez, Raquel, Esther, Laura Llorente y Rocío.

Goles: 0-1 (Marta Escribano, m. 13), 0-2 (Laura Llorente, m. 37).

Árbitro: Jesús Montero Galán (Salamanca). Sin amonestaciones.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada del Grupo 4A de la Segunda Nacional Femenina de fútbol sala, disputado en el pabellón de San Antonio a puerta cerrada.