@deportesavila / Semana y media después de arrancar la preparación de la pretemporada, el Real Ávila disputará su tercer encuentro amistoso de los que tiene programados antes de afrontar el campeonato de liga. Las dos primeras experiencias se han saldado positivamente dado que tras ellas el conjunto encarnado se encuentra invicto y además con la portería a cero. En el debut ganó por la mínima al Peñaranda y en el segundo test empató a cero con el Atlético de Madrid B.
Este miércoles 23 de septiembre, a partir de las 19:00 horas, los de José Manuel Jimeno se verán las caras en el Estadio Adolfo Suárez con el Atlético Tordesillas, equipo con el que se han enfrentado en numerosas ocasiones en el Grupo VIII, pero que este año no será rival, al menos en la primera fase de la competición, una vez que se ha dividido en dos subgrupos, quedando encuadrados los vallisoletanos en el A y los abulenses en el B.
El Tordesillas se presentará en la ciudad amurallada con la novedad de haber firmado un acuerdo de filialidad con el Real Valladolid, que le ha permitido incorporar a varias promesas del club blanquivioleta procedentes la mayoría del División de Honor Juvenil. No obstante, ha renovado a buena parte de la plantilla de la temporada pasada, entre ellos el portero Farolo, los defensas Abel y Villa o el delantero Julio Rengel. Ahora se sienta en el banquillo como entrenador un ex futbolista del Real Valladolid como Chuchi Macón, sustituto de Santi Sedano.