@deportesavila / El ex entrenador de Rafa Nadal, su tío y director de la Rafa Nadal Academy, Toni Nadal ha comentado en el documental recientemente presentado sobre esta academia de tenis que el tenista abulense Daniel Rincón “es candidato a entrar en el circuito profesional”, señalando que el flamante vencedor del US Open júnior dispone de una “gran potencia”.

Sobre Rincón, el propio Rafael Nadal ha destacado su enorme calidad y que su golpeo “es muy bueno”, recomendándole que debe mejorar su juego de piernas con “más dinamismo”, añadiendo que aunque se canse debe hacer “un extra de piernas”, con “más intensidad” e intentando jugar desde el fondo de la pista como lo hace el tenista balear, que le indica que entre y salga.

El documental “Construyendo campeones” recoge el proceso de evolución de los alumnos de la Rafa Nadal Academy desde el pasado año. En él se pone como ejemplo a Dani Rincón, que ha culminado el título del Abierto de Estados Unidos, un grand slam en el que derrotaba en la final al chino Junchen Seng, número 1 júnior del mundo, ranking en el que el abulense se ha situado como segundo.

Daniel Rincón juega esta semana un torneo ITF para profesionales, el Internacional Masculino de Tenis Melilla Sport Capital, que se disputa hasta el domingo 26 de septiembre, dotado con 15.000 dólares. Su rival en primera ronda es el ruso Zakhar Trapeznikov, al que se mide este jueves a partir de las 10:00 horas.