Dani Tena pronunciando el pregón

@deportesavila / Uno de los capitanes del primer equipo del Real Ávila, Dani Tena, ha abierto las fiestas de Santa Teresa de 2023, dando el pregón en nombre de la entidad deportiva que ha cumplido cien años en este 2023 ante un Mercado Chico repleto de público.

El Ayuntamiento de Ávila entrega una placa homenaje a los 100 años del Real Ávila

Previamente, el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, junto con varios integrantes de la corporación municipal, ha entregado una enorme placa en homenaje al Real Ávila en presencia de toda la plantilla encarnada, presidente y directivos.

En la lectura del pregón realizada por Dani Tena, acompañado por los otros dos capitanes del equipo, Andrés Llorián y Carlos Pascual, se ha anunciado la intención de dejarse “hasta el último aliento para conseguir el objetivo que llevamos persiguiendo tantos años en referencia al ansiado ascenso deportivo. “Pero tan importante es ese como el de formar jugadores y personas -a través de nuestra academia- de las que puedan sentirse orgullosos tanto nuestra ciudad como nuestra patrona a la que hoy rendimos nuestro homenaje”.

Durante el pregón se ha querido resaltar que “todos representamos al Real Ávila y desde el primer equipo hasta los más pequeños formamos esta gran familia”, añadiéndose que el club no solo está formado por los futbolistas del primer equipo sino que “somos muchos más, empleados, cuerpo técnico y sobre todo jóvenes jugadores de la cantera y sus familias que nos acompañan hoy y por supuesto socios, abonados, patrocinadores y todos los que en mayor o menor medida con su ayuda nos hacen seguir adelante. Sin ellos no sería posible la existencia de un club como el nuestro, incluidas las instituciones y como no recordar en un día como hoy a todas esas personas que de una manera u otra han formado parte de este club y hoy ya no están”.

EL REAL ÁVILA REPRESENTA A TODOS LOS ABULENSES

Cada vez que nos ponemos la camiseta del Real Ávila no sólo representamos a nuestro equipo, sino que también llevamos en nuestro corazón el orgullo que supone representar a cada uno de vosotros”, se ha señalado en la alocución. “El apoyo y la pasión que nos brindáis en cada partido y la energía que nos trasmitís nos impulsa a dar lo mejor de nosotros y esa misma pasión es la que sentimos por esta ciudad que ha sido testigo de tantas alegrías y tristezas compartidas”.

Carlos Pascual prende el chupinazo que abre las fiestas de Santa Teresa

Para el Real Ávila las fiestas patronales “son momento de unidad, de reunirnos como comunidad para celebrar lo que somos y lo que compartimos. Es un momento para reflexionar sobre lo que hemos logrado juntos, y para agradecer por las oportunidades que esta ciudad nos brinda día a día”. Entre esos agradecimientos se han recogido los dados “a cada aficionado que llena el estadio con su voz y su aliento impulsándonos a superar cualquier desafío que se presente en el campo”.

En el pregón se ha unido el fútbol con la vida cotidiana. Ambos se enfrentan a “adversidades” y en ambos se trabaja en equipo uniendo fuerzas “para conseguir un futuro mejor para todos. Sigamos siendo un ejemplo de unidad y fortaleza manteniendo viva la llama del amor por esta ciudad en cada acción que emprendamos”.

Finalizado el pregón y tras el chupinazo prendido por Carlos Pascual, un buen número de jugadores de la cantera del Real Ávila, portadores de la camiseta encarnada, han entonado el cántico de ¡Avila! ¡Ávila! ¡Ávila! que caracteriza a los aficionados en las gradas del Adolfo Suárez para animar a su equipo.

Artículo anteriorBar Los Metros que nos Faltaban y Barber Azar comparten liderato en la División de Honor
Artículo siguienteDoble podio en ciclocross para Sonia Pato en Galicia