@deportesavila / Mañana domingo 5 de enero se disputa la decimoséptima edición del Cross Ciudad de Ávila, Memorial José Soriano, que organiza el Club de Atletismo Ecosport, a partir de las 10:45 horas en el Parque Natural de El Soto. Una jornada para la que existe un aviso de la Agencia Estatal de Meteorología de nivel amarillo por riesgo de lluvias en el Sistema Central de la provincia de Ávila entre las 6:00 y las 23:59 horas, con precipitación acumulada de  40 mm. en 12 horas.

Pese al anuncio de este fenómeno meteorológico adverso -más probable a partir del mediodía- es de esperar que no afecte demasiado a la celebración de la prueba y en todo caso que sea para que el agua precipitada la convierta en un auténtico cross por el barro formado en el recorrido por caminos de tierra. Un inconveniente menor si tenemos en cuenta que hace trece años, concretamente en 2012 el cross se llevó a cabo con nevada incluida y que en 2018 tuvo que aplazarse a causa de la nieve y el hielo que existía en el circuito.

La matinal estará entretenida desde el arranque de la prueba, que correrá a cargo de los sub-16 sobre una distancia de 2.500 m. Le seguirán los sub-14 (11:00 h.) corriendo 2.000 m. A continuación se dará el pistoletazo de salida de la carrera de los sub-12 (11:15 h.) ante 1.500 m.. Más tarde el de los sub-10 (11:30 h.) con un recorrido de 500 m., cerrando antes de la carrera absoluta los más pequeños, sub-18 (11:45 h.), acometiendo 300 m.

A partir de las 12:30 horas empezará la carrera de los mayores, con varias categorías en liza que tendrán que salvar 8.000 metros. Serán los sénior, júnior, máster A y máster B. Una hora después se procederá a la entrega de premios, tanto masculinos como femeninos de la general absoluta, recibiendo los primeros 150 euros, los segundos 100, los terceros 50, los cuartos 30 y los quintos 20. Estos premios no son acumulables a los que se entreguen en especie a los tres primeros y primeras por cada una de las categorías. También serán premiados los tres primeros atletas de Ecosport y el club más numeroso.

Artículo anteriorCinco futbolistas abulenses en la órbita de las selecciones de Castilla y León
Artículo siguienteEl duatlón sprint de Ávila tendrá lugar el 11 de mayo