@deportesavila / El Casino Abulense será la sede este sábado 23 de febrero del 2º Maratón de Spinning para la lucha contra el cáncer infantil, que se desarrollará entre las 9:00 y las 23:00 horas, organizado por la Escuela Deportiva Linko Garbantel.

Esta actividad solidaria pretende conseguir fondos para la Fundación Juegaterapia, cuya finalidad es hacer más agradable la estancia en hospitales de niños y niñas diagnosticados con cáncer. Toda la recaudación obtenida por el maratón irá destinada íntegramente a Juegaterapia. En la primera edición se lograron más de 5.000 euros.

En cada sesión de alrededor de 50 minutos se dispondrá de 35 bicicletas, lo que permite que en 14 horas se disponga de 488 plazas, a 10 euros cada una, incluyendo una camiseta. Existe la posibilidad de colaborar con la causa mediante la aportación a la Bicicleta 0.

Como novedad, se llevará a cabo un concurso de dibujo infantil, en el que el premiado será el que figure en el cartel de la próxima edición.

Ejercerá como monitor invitado Kini Carrasco, deportista que ha participado en tres juegos paralímpicos: Seúl, Barcelona y Sidney y que aspira a estar en los de Tokyo 2020, después que el pasado año se proclamase dos veces campeón del mundo y tres de Europa.