@deportesavila / El responsable territorial de Eurocaja Rural en Ávila ha visitado las dependencias de Cáritas para hacer entrega a los responsables de esta institución diocesana de las camisetas y el dorsal de la Carrera Virtual Solidaria, que se celebra este domingo 31 de mayo.

El Delegado Episcopal de Cáritas Diocesana, Antonio Luis Nicolás, ha agradecido la iniciativa de la Fundación Eurocaja, que destinará el importe íntegro de la carrera a la propia Cáritas, con el fin de colaborar a que pueda seguir ayudando a los colectivos más desfavorecidos y en riesgo de exclusión social, cuyo número y necesidades se han visto aumentadas exponencialmente a raíz de la crisis del COVID-19.

Haciendo un símil con el carácter deportivo de la acción benéfica, el nuevo responsable de Cáritas señalaba la importancia de que “ante una situación de crisis como la que estamos padeciendo, hemos de ponernos en marcha, como María hacia la montaña. Es una llamada a la solidaridad, a atender corriendo, rápido, la llamada de aquellos hermanos nuestros que más nos necesitan, que en este caso son las familias más vulnerables de Ávila”.

Distintas administraciones y colectivos de Ávila, como el Ayuntamiento, la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, CONFAE o la propia Policía Nacional -que colabora con el desarrollo de esta iniciativa solidaria-, han visibilizado en estos días su apoyo a esta prueba deportiva y su fin solidario.

La carrera se llevará a cabo durante todo el domingo 31 de mayo, en el horario en el que cada corredor considere. Se podrá hacer en casa, de manera virtual, o individualmente al aire libre, atendiendo a las recomendaciones sanitarias con motivo del estado de alarma.

Se encuentran abiertas las inscripciones a través de la web https://carrera.eurocajarural.fun. Igualmente, existe la posibilidad de un dorsal cero para realizar una aportación solidaria con la finalidad de colaborar directamente con Cáritas Diocesana de Ávila. Además, por cada foto que se publique en redes sociales con el hashtag #CarreraVirtualSolidaria, se donará 1€ más por parte de la entidad. Ya se pueden colgar todas aquellas imágenes de quienes vayan a participar en la carrera, entrenando para la misma o con la camiseta o el dorsal.

Desde Cáritas animan a participar en esta iniciativa solidaria. Hay familias enteras que lo van a agradecer.