Isabel Ferrero / Al Real Ávila le toca regresar a la tierra. Tras pasar meritoriamente la primera ronda de la Copa del Rey eliminando a todo un Segunda División, el Real Oviedo, debe bajar de las nubes para verse las caras con el Llanera, uno de los equipos de la parte baja de la clasificación, con la obligación de sumar los tres puntos si no quiere perder la estela de la zona de promoción de ascenso, de la que dista solamente un puesto, con los mismos puntos que Bergantiños y Langreo, metidos en ella.

El escenario del Estadio Adolfo Suárez donde se jugará el choque a las 17:00 horas será fundamental por el apoyo de la afición encarnada. Los de Miguel de la Fuente han de evitar distracciones y disputarlo con la misma competitividad e intensidad que lo hicieron frente al Real Oviedo, siendo conscientes de que actuando como locales han de mostrarse intratables, minimizando al máximo el número de puntos que se puedan llevar los contrarios.

Los tres partidos jugados en una semana han supuesto un desgaste físico, no solo para el Real Ávila sino para el Llanera. A ambos les afecta por igual este elevado ritmo de competición y tendrá un plus el que mejor se haya recuperado de la eliminatoria de la Copa del Rey.

EL RIVAL

El Llanera se halla decimoquinto en la tabla, metido en puestos de descenso, a cuatro puntos de la salvación. Como el Real Ávila, se caracteriza por la menor capacidad para perforar el marco contrario. Si los abulenses llevan 9 goles en otros tantos encuentros, los asturianos suman 7. La diferencia está en la mayor fortaleza defensiva local con 7 tantos encajados frente a las 13 visitantes. Entre sus mejores jugadores se encuentra el lateral derecho Paul Otia, el central Mendy, el lateral izquierdo Álvaro García y los delanteros Fagir y Steven Prieto.

La euforia experimentada por el partido copero ha de ser olvidada por los jugadores encarnados ante el rival que viene, otro conjunto asturiano, que necesita los tres puntos para huir de los puestos de peligro que llevan a la pérdida de la categoría. También ascendido este año desde Tercera RFEF lleva una sola victoria esta temporada, la obtenida la pasada jornada frente a la Gimnástica de Torrelavega por 2-1. No será fácil doblegar al Llanera dado que su trayectoria reciente le ha llevado a perder solo una vez en las cinco últimas jornadas. El pasado jueves se lo ponía complicado a la Cultural Leonesa -líder invicto del Grupo 1 de Primera Federación-, que le eliminó de la Copa del Rey marcando dos goles en el tiempo de descuento.

El colegiado será Jayro Muñoz García, que tendrá como ayudantes a Mª Mercedes Parra Cuenca y Jonathan Palo Araujo. Cacereño de 27 años, lleva cinco temporadas entre Segunda División B y Segunda RFEF, en las que ha pitado un total de 49 partidos, cuyos resultados han sido 25 victorias locales, 8 empates y 16 triunfos visitantes. Ha mostrado 275 tarjetas amarillas y 15 rojas, a un promedio por encuentro de 5,61 y 0,31, respectivamente.

AYUDA A LOS AFECTADOS POR LAS INUNDACIONES

El Real Ávila ha hecho un llamamiento a la afición encarnada para que ayude a mitigar los efectos de las inundaciones en Valencia. Se recogerán alimentos y productos de limpieza coincidiendo con el partido con el Llanera, que serán entregados a la Policía Local para su posterior distribución a los afectados. 

Artículo anteriorMayte Infante, campeona de Europa de ciclocross W55-59
Artículo siguiente81-79 Cabrera decide la victoria del Óbila