@deportesavila / Un error de cálculo del combustible les ha hecho perder todo el tiempo recuperado a Rockas Baciuska y Oriol Vidal en la tercera etapa muy variada: piedras, dunas, ríos… un poco de todo. Un trayecto duro y largo, como parte de esta semi-maratón que se ha inventado el Dakar.
«Estábamos yendo super bien aún saliendo detrás de los camiones… hasta el primer refilling». Allí un error de cálculo ha provocado que el buggy de Baciuška y Vidal casi se quedara sin combustible. El vehículo ha empezado a fallar y han tenido que bajar drásticamente el ritmo durante los últimos 20 kms hasta llegar al siguiente repostaje, perdiendo todo el tiempo que habían recuperado.
Hay que seguir luchando. Adelantar vehículos es complicado y peligroso, pero la remontada pasa por aquí. «Una lástima porqué íbamos muy bien. Estábamos finalmente saliendo del pozo donde nos metimos el primer día», dice Oriol de camino al vivac maratón donde esta noche dormirán en tiendas. «Mañana lo volveremos a intentar, que esto es muy largo. Esperamos salir ya del agujero en el que nos metimos y meternos en las posiciones en las que nos tocaría estar».