@deportesavila / El Rally Valle Amblés regresaba el pasado sábado después de dos años de ausencia, bajo la organización de la Escudería Gredos en la que era su tercera edición. La prueba terminaba con la victoria de los leoneses José Antonio ‘Tito’ Núñez y Pedro Rivas con un Mitsubishi Lancer Evo VI.
La carrera constaba de tres tramos diferentes: San Juan del Olmo, de 9,1 kilómetros, al que se daban cuatro pasadas; Pascualcobo, de 13,3 kilómetros, con dos trazadas; y Balbarda, de 4,6 kilómetros, con otras dos. Un total de 72,2 kilómetros eran cronometrados.
Desde el arranque Núñez y Rivas iban a liderar la prueba, registrando en todos los tramos la primera posición. En el TC1 quedaban por delante de Jesús García-Isaac Ramírez con un Porsche GT3 Rallye, segundos, y de Ángel Rodríguez y Sara Radio, con un BMW M3 E36, terceros. Rodríguez-Radio subirían a la segunda plaza en el TC2, ocupando la tercera los abulenses Manuel Berrón y Cristina Dimas, vigentes campeones de Castilla y León, con un Renault Clio Sport, y que más tarde tendrían que abandonar el rally.
García-Ramírez se pondrían terceros en el TC3, quedando igual los dos primeros puestos. En idéntica situación continuaría la carrera en el TC4, intercambiándose en el TC5 los puestos segundo y tercero y volviendo a alternarse en el TC6. García y Ramírez perderían el tercer lugar en el TC7 en favor de Álvaro Méndez y José Manuel Bouzada con un BMW M3. Y en el TC8, García-Ramírez ocuparían el segundo puesto.
La clasificación final, como se ha dicho, la encabezaron con absoluto dominio Núñez y Rivas en un tiempo de 37:07,741, ocupando el segundo cajón Rodríguez y Radio, a 53,657; y el tercero García y Ramírez, a 1:13.522.
Buena actuación de los abulenses Alberto Jiménez y Carlos Cancela con un Seat Cupra, cuartos en la general, a 1:40,644, de un total de 16 vehículos que lograron acabar la carrera, en la que habían partido un total de 24.
Por clases, los vencedores fueron Enrique Encinas y Rebeca Arellano (Citröen Saxo VTS) en la 1, Aitor Gómez y María de Ventura (Fiat Punto Evo) en la 2, Francisco Javier Veigas y David Fernández (Ford Escort RS Turbo), en la 4, José Antonio Núñez y Pedro Rivas en la 5, Rubén Redondo e Iván Fernández (Citröen Saxo VTS) en la 8, Ángel Rodríguez y Sara Radio en la 10 y Jonathan Martín e Ignacio San Segundo (Mitsubishi Lancer Evo VII) en la 11.
Fotos: JavoFoto