Gonzalo Sánchez-Ferrero |
@deportesavila / El arquero abulense González Sánchez-Ferrero ha logrado la marca mínima para acudir al campeonato de Europa de tiro con arco en campo que tendrá lugar en octubre en Polonia, tras haberse proclamado subcampeón de España por segundo año consecutivo en la competición celebrada el pasado fin de semana en Aranjuez, ante los mejores arqueros de la modalidad.
El sábado por la mañana tuvo lugar el clasificatorio, la última oportunidad de los arqueros para conseguir la mínima de 398 puntos para arco compuesto que exigía la Federación Española de Tiro con Arco para acudir al europeo. Sánchez-Ferrero no perdió esta ocasión y sobre un recorrido de características muy técnicas de 24 dianas, 12 a distancia conocida y 12 a distancia desconocida, logró marca personal en recorrido mixto con 398, que le da el pasaporte para participar en el campeonato de Europa con la selección española. Hay que recordar que Gonzalo está en posesión de la mejor marca española en distancias desconocidas con 406.
En la mañana del domingo se disputaron las eliminatorias, donde Sánchez-Ferrero sobre 12 dianas pasó en primera posición a semifinales, enfrentándose a cuatro dianas al cuarto clasificado de los semifinalistas. El aragonés Filiberto Yuste, que hasta el momento era el campeón de España, era superado por el abulense, que hacía un perfecto tiro a 60 metros y con un 6 frente al 4 de su oponente.
Gonzalo se clasificaba para la final en lucha por la medalla de oro. Se medía con el murciano Ramón López, de nuevo a cuatro dianas. Después de ir en primer lugar, el abulense cometió un error al confundirse de diana y hacer un nulo que le fue imposible de remontar, impidiendo que obtuviera el oro.
Antes de alcanzar el subcampeonato de España de tiro con arco en campo, Gonzalo Sánchez-Ferrero venía de quedar quinto en el campeonato de España de bosque 3D. El próximo fin de semana participará en el campeonato de España de precisión al aire libre que se celebra en Cambrils (Tarragona).