El arquero abulense consigue un registro de 406 puntos en la primera jornada clasificatoria del mundial
Gonzalo Sánchez-Ferrero, concentrando antes de tirar la flecha |
En el marco incomparable de los Alpes franceses y en concreto la estación de esquí de Val d’Iser, tuvo lugar la semana pasada el Campeonato del Mundo de Tiro con Arco en Campo, con una participación de mas de 300 arqueros y superando los 23 países. En esta importante competición, la selección española consiguió el oro en la modalidad de arco desnudo de la mano de Sebastian Juanola, además de una mejor marca mundial con 700 puntos en clasificatorio por parte de Davis García, así como una mejor marca española en la modalidad de compuesto lograda por el arquero abulense Gonzalo Sánchez-Ferrero, con 406 puntos en la primera jornada clasificatoria.
En la segunda jornada de clasificación, esta vez en distancias conocidas, Gonzalo firmó una tablilla de de 390 puntos, lo que le colocaba en la décimo tercera posición con un total de 796 puntos, permitiéndole el paso a octavos de final donde fue eliminado terminando su participación en el décimo sexto puesto.
“A este nivel si fallas una flecha te caes en la clasificación”. “Son los recorridos mas bonitos que he tirado en mi vida”, ha comentado el arquero.