A.G.A. / El pasado domingo se celebró en el campo de hierba de la Ciudad  Deportiva en Ávila el Campeonato de Castilla y León de edades al aire libre de tiro con arco, última prueba valedera para la liga autonómica. 

A la cita acudieron 55 arqueros, procedentes de clubes de diferentes puntos de la comunidad, con ocho participantes abulenses que en conjunto se alzaban con cinco medallas (3 platas y 2 bronces) del total de 30 metales repartidos.
En una mañana donde el calor apretaba con fuerza y el viento hizo su presencia en la segunda parte de la competición, Jorge Martín Frías se colgaba una presea de plata en arco recurvo benjamín masculino, el mismo metal que se llevaban Eva Martín Frías en recurvo benjamín femenino y Luis Caídas Blanco en recurvo ardilla masculino. Las medallas de bronce correspondían a Jaume Portero Suárez en arco recurvo cadete y Juan del Nogal Martín en arco recurvo alevín.
En recurvo cadete, Jaume Portero sumó 455 puntos, uno menos que el segundo, Rubén Benito Casillas (Arco Salamanca), y lejos de los 649 que alcanzó el primero, Carlos Iglesias Martín (Arqueros del Sol).
Juan del Nogal consiguió 584 puntos, siendo superado por Pablo Enrique Sánchez Corrales (Arqueros del Sol XIV) y Víctor Castillo Berciano (La Flecha de Salamanca) que mantuvieron una dura lucha por el triunfo, con 681 y 680 puntos, respectivamente.
Entre los más pequeños, Eva Martín, que competía en recurvo benjamín, con sus 431 puntos, quedaba lejos de los 616 de la ganadora Carla Varez Borja (Arqueros del Sol XIV). Por su parte, Luis Caídas en ardilla benjamín también finalizaba distanciado de Diego Sánchez Mangas (Arqueros de Zamora), con 189 y 291 puntos, respectivamente. Finalmente, Jorge Martín en recurvo benjamín obtenía 491 puntos, por detrás de los 535 de Iván Benito Casillas (Arco Salamanca) y por delante de los 478 de Hugo Herrera García (Arqueros de Zamora).
Respecto del resto de arqueros abulenses que tomaron parte en el autonómico sin lograr subirse al podio, en arco recurvo alevín masculino, Álvaro Gómez Alonso y Pablo Martín Domínguez, fueron 6º y 7º, respectivamente, con 459 y 422 puntos. Lucía Blázquez Pérez concluía 5ª en arco recurvo alevín femenino, con 106 puntos.
Artículo anteriorATLETISMO – El salmantino Álvaro García se lleva el triunfo en la media del Gran Trail de los Asperones
Artículo siguienteCICLISMO – David García venció en la Marcha MTB La Cebrera