El pasado domingo 10 de junio se celebró en Valladolid el Campeonato de Castilla y León de Tiro con Arco al aire libre, en el que participaron dos arqueros abulenses en la modalidad de sénior compuesto masculino, Gonzalo Sánchez-Ferrero y Pedro Rodríguez Escudero, con mejor puesto para el primero de ellos que se quedó a las puertas del podio con una cuarta posición final.
El día amaneció nublado y con mucho viento, lo que dificultó las tiradas e incluso la lluvia hizo acto de presencia en varias ocasiones durante la mañana, desluciendo la competición y provocando que las marcas fueran muy pobres.
Gonzalo Sánchez-Ferrero quedaba entre los ocho primeros de la primera fase que pasaban a disputar la fase final por el título. La séptima plaza alcanzada con 631 puntos, fruto de dos tiradas desde 50 metros en las que sumó 321 y 310, le permitían luchar por el campeonato. Todo lo contrario que Pedro Rodríguez Escudero, quien era 15º entre 24 arqueros totalizando 584 puntos.
En cuartos de final, Sánchez-Ferrero superaba por cuatro puntos al vallisoletano Juan Ignacio del Moral (139 por 135), que había sido segundo en la primera fase. En semifinales el abulense perdía con otro pucelano, Carlos García Peña -3º en la previa-, por 143 a 132. En la disputa por la tercera plaza, Gonzalo empataba a 137 con el primero de la previa, el vallisoletano Luis Miguel de la Torre. En el desempate era éste quien se llevaba el triunfo por tan sólo un punto (10 a 9).