El abulense se proclama subcampeón de España en tiro con arco en sala, tanto en individual absoluto como por equipos
Gonzalo Sánchez-Ferrero con las dos medallas de plata conquistadas y la bandera de Castilla y León |
El largo XXXVIII Campeonato de España de tiro con arco en sala que ha tenido lugar durante este fin de semana en la ciudad de Valdemoro (Madrid), comenzó el viernes por la mañana con dos series clasificatorias en las que el arquero abulense Gonzalo Sánchez-Ferrero finalizó segundo con una puntuación de 580 puntos (288 mas 292), marca personal del arquero.
Las eliminatorias tipo set comenzaron el sábado por la mañana; en dieciseisavos, el arquero abulense ganó 7-3 a un arquero de la misma comunidad, lo que le dio el pase a octavos donde tras igualarse a su rival en 5 puntos, tuvieron que hacer un desempate a una sola flecha contando la que mas se acercara al centro y en la que nuestro arquero firmó un perfecto 10 frente al nueve de su contrincante, pasando a cuartos en el que tras ganar por 6-4 le dio el pase a semifinales.
En semifinales, el mismo sábado pero por la tarde, se jugaba la medalla contra Nacho Catalán, un experimentado arquero varias veces internacional, cosa que no acobardó al abulense y sacó lo mejor de él ganando por 6-4 en una de las mejores tiradas del campeonato.
Ya con la medalla de plata asegurada se enfrentó en la última ronda a Alberto Blázquez con quien protagonizó una final muy apretada, perdiendo por 4-6. Recordemos que es la primera vez que el abulense participa en el nacional de sala, lo que da mas mérito a este logro.
En la competición por equipos, que tuvo lugar el domingo por la mañana, el equipo de Castilla y León compuesto por Gonzalo Sánchez-Ferrero a la cabeza, Carlos Paniagua y Alejandro González, un chaval que con solo 16 años ha demostrado estar a la altura de los mejores, se clasificaba por méritos propios en primer lugar y se enfrentaba contra Asturias a la que ganó cómodamente por 228-221. Luego les tocó el turno a los andaluces, que también perdieron contra los castellanos por 232-226. En la final se midieron al equipo de Aragón, formado por Nacho Catalán, Froilán la Piedra y Félix José Ojeda, quienes demostraron mas experiencia en este tipo de competición y Ganaron a los Castellanos por 228-231.
Gonzalo Sánchez-Ferrero termina con este campeonato la temporada de invierno y comienza las pruebas de aire libre, el campo y el bosque 3D, modalidad esta ultima que precisamente tiene su primera prueba el próximo fin de semana en el municipio de Gargantilla de Lozoya, donde Gonzalo participará con la intención de ocupar los primeros puestos del ranking de la modalidad.