@deportesavila / El pasado Domingo de Resurrección se disputó la tercera jornada de Copa de la Liga de Fútbol Sala de Arévalo, que se aplazó por la incidencia de Covid en la localidad a la vuelta de Navidad.

Comenzó la jornada con los partidos del Grupo A. El Guardín Distrito Gráfico Urbem se impuso a Veteranos (4-2), que jugó todo el encuentro con un jugador de portero por falta de guardameta. En la primera mitad se fueron con 2-1 en el marcador. Tras la vuelta a los banquillos, la táctica de Veteranos funcionó y empataron la contienda. Finalmente, acabó reaccionando El Guardín y a falta de pocos minutos para la conclusión, Diego Rodríguez terminó maquillando el resultado con un tiro lejano.

En el otro partido del grupo se enfrentaron Palacios de Goda y La Factoría. Los palaciegos vencieron el encuentro (6-2) siendo superiores durante todo el choque y con la ayuda del portero de La Factoría, que tuvo dos errores en la primera parte. El descanso de Paz, Amor y Flores les coloca líderes del grupo empatados a puntos.

Dentro del Grupo B, en el duelo entre Rectificado Segovia y Socotar se pactó el aplazamiento que ambos combinados propusieron, siendo aceptados por la organización.

Acabó la jornada con la victoria de Tiñosillos frente a A.D Cebolleros Martin Muñoz (0-3) por la incomparecencia de este último. Ya van dos seguidas, y como dicta el reglamento, una más le puede acabar expulsando de la competición. Es de esperar que «resuciten» de esto y vuelvan lo más fuertes posible para la recta final. Este triunfo, sin apenas despeinarse, coloca a Tiñosillos en las semifinales de Copa a falta de tres jornadas en la fase de grupos.

En la tabla de goleadores, mantiene el liderato Yeray de Socotar con siete tantos. Le sigue Diego Rodríguez, de El Guardín, con seis, y les miran con reojo desde muy cerca, Álvaro, de La Factoría, y Diego Martín, de Palacios, con cinco goles.

Este fin de semana vuelve la Liga con la 17ª jornada. La penúltima se avecina muy interesante. Los partidos se jugarán en la tarde del domingo 24 de abril entre las 17 y las 20 horas.

Los encuentros son los siguientes:

  • Palacios de Goda – Socotar
  • A.D Cebolleros Martín Muñoz – Tiñosillos
  • Paz, Amor y Flores – Rectificados Segovia
  • Veteranos – La Factoría

Descansa El Guardin Distrito Grafico Urbem que se enfrentaba al ya expulsado HOG Ventanas Bar Pichi Horcajo