A. Goal / La temporada ya ha levantado el telón en la Tercera División de fútbol sala, y para el Tierra Castellana Ciudad de Arévalo el estreno dejó una mezcla de orgullo y desconsuelo. En una tarde cargada de emoción en el pabellón municipal arevalense, los hombres de Dani Mañoso acariciaron el triunfo durante varios minutos, pero terminaron viendo cómo los puntos volaban en los compases finales ante el F.S. Salamanca B (3-4).
El conjunto morañego había construido una actuación llena de carácter y ambición, sostenida sobre la inspiración goleadora de Sergio Llorente. El jugador firmó un brillante hat-trick que permitió a los locales mandar en el marcador cuando el reloj entraba en sus diez últimos minutos. Sin embargo, el fútbol sala castiga cualquier descuido y los salmantinos encontraron el camino para dar la vuelta al encuentro y llevarse una victoria tan ajustada como dolorosa para los intereses arevalenses.
Con aquella herida todavía reciente, el Tierra Castellana mira ahora hacia adelante. Llega el momento de estrenarse lejos de casa y de buscar los primeros puntos del curso. La segunda jornada llevará a los abulenses hasta tierras leonesas, donde este sábado 26 de septiembre rendirán visita a La Bañeza.
El conjunto bañezano inició la competición con un empate a tres goles en la cancha del Valladolid Sport Sala. Los precedentes de la pasada campaña invitan a la cautela. Los morañegos cayeron por 4-1 en su visita a La Bañeza, aunque lograron desquitarse en Arévalo con un vibrante y ajustado 9-8.
La cita está fijada para las 18:30 horas, con Óscar Peñaranda Medel y Rubén Pascual Martínez como encargados de impartir justicia sobre la pista. Allí, en un escenario siempre complicado, el Tierra Castellana buscará convertir la frustración del estreno en impulso, y transformar la amargura de la primera jornada en la primera alegría de una temporada que apenas comienza.






