A. Goal / Dos compromisos clave tiene que acometer el equipo Tierra Castellana Ciudad de Arévalo durante el fin de semana, ambos en casa. El sábado se mide en el partido que le corresponde según calendario al Intersala Zamora y el domingo recupera los diez minutos pendientes de jugar de la octava jornada contra el Coyanza.

El conjunto dirigido por Jesús García marcha tercero y podría volver a lo más alto de la clasificación si sale con éxito de estos choques. En el primero de ellos tendrá enfrente al actual líder, con un punto menos y un partido más. Y en el segundo se verá las caras con el sexto, que cuenta con cinco puntos menos y los mismos ocho encuentros.

Ambos partidos son importantísimos para los intereses morañegos. Conseguir la victoria en los dos supondría sumar seis puntos, colocándose destacado con 25 al frente de la tabla y con una ventaja de al menos tres puntos respecto a su más inmediato perseguidor, que podrían ser cinco si empatan F.S. Salamanca y Cistierna quienes se enfrentan entre sí.

Intersala Zamora lleva seis victorias, dos empates y una derrota, ésta encajada con el Cistierna (2-3), sufrida hace dos meses. Es un rival directo de los de Arévalo, que se ha reforzado esta misma semana con el regreso del goleador internacional panameño Carlos Pérez. Los visitantes no se lo pondrán fácil al conjunto local, en un partido que se presume duro e igualado y que será retransmitido a través del canal de YouTube del club zamorano clicando aquí.

Solo diez minutos

Un día después, Ciudad de Arévalo concluirá el partido correspondiente a la octava jornada ante el Coyanza que fue suspendido por los árbitros cuando faltaban diez minutos para el final a consecuencia de la condensación existente en el pabellón que hacía muy resbaladizo el suelo, con peligro para la integridad de los jugadores. El resultado era de empate a dos y los locales dispondrán de los diez minutos citados para buscar el gol de la victoria.

El Coyanza leonés actualmente es sexto, con 14 puntos, resultado de cuatro triunfos, dos empates y dos derrotas. En su último partido venció en Guijuelo (3-4), llevando invicto desde el 12 de noviembre del pasado año, o lo que es lo mismo, no ha perdido en los cinco últimos compromisos.

TIERRA CASTELLANA CIUDAD DE ARÉVALO - INTERSALA ZAMORA
Sábado 20 de febrero de 2021
Hora: 17,00
Cancha: Pabellón Municipal de Arévalo
Árbitro: Javier Miguel Rodríguez (Salamanca)
Asistentes: José Javier Gutiérrez Blanco y Javier Miguel Rodríguez
TIERRA CASTELLANA CIUDAD DE ARÉVALO - COYANZA
Domingo 21 de febrero de 2021
Hora: 19,00
Cancha: Pabellón Municipal de Arévalo
Árbitro: Víctor Rodríguez Faraco (Segovia)
Asistentes: Alejandro Goldar Calvar y Yuriy Kharish